MUNDO CRIPTO

Bitcoin tambalea: luego de FTX, otra empresa de criptomonedas estaría por quebrar

Luego de la caída de FTX, otra compañía cripto estaría por presentar su quiebre y podría afectar a la cotización de las principales criptomonedas.

 En los primeros días de noviembre, FTX anunció que se declaraba en quiebra por falta de liquidez y sacudió al mercado cripto. Luego que se conociera que el segundo exchange más popular del mundo presentó la bancarrota, el Bitcoin redujo su cotización de USD 21.000 a USD 16.000

 De concretarse este nuevo quiebre de un exchange, el valor de las principales monedas digitales podría verse perjudicado. 

Buenas noticias para el Bitcoin: Binance lanzará una "cartera personalizada" para proteger a las criptomonedas

Bitcoin y Ethereum repuntaron en su valor y los inversionistas se ilusionan, ¿cuánto es su cotización?

Bitcoin tambalea: luego de FTX, otra exchange estaría por caer en bancarrota.

el exchange Genesis global en crisis 

 El prestamista de criptomonedas Genesis Gobal informó en su cuenta oficial de Twitter hace menos de una semana que suspendía "temporalmente los reembolsos y nuevos préstamos" a causa de la "agitación del mercado" causado por la caída del exchange FTX.

 La empresa aplicó esta medida por los retiros a gran escala que realizaron sus clientes, ya que estos superaron la liquidez de la compañía. 

En este contexto abrumador, Genesis solicitó a Binance un préstamo de USD 1000 millones para sobrellevar la crisis, pero según el medio Cripto Noticias esta solicitud habría sido negada. 

El cofundador de Arch Public, Andrew Parish, aseguró en sus redes sociales que "la fecha límite para la decisión de bancarrota de Génesis" sería este miércoles y que "la falta de liquidez y las pérdidas por préstamos" de la empresa "todavía existen".

El precio de la luz para este miércoles 23 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Bonoloto, resultados del martes 22 de noviembre

A pesar de estas opiniones, desde la compañía han afirmado al medio Cointelegraph que no tenía planes "inminentes" de declarar la bancarrota y que su "objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una declaración de quiebra".

 A pesar de que todavía no se sabe con certeza si Global Genesis presentará la quiebra, el Bitcoin ha continuado con una cotización que se aferra a los USD 16.000

Tags relacionados