Mercado

¿Tiembla el Bitcoin? Especialistas sostienen que la criptomoneda podría perder valor en los próximos días

Si bien hay especialistas que creen que la divisa digital se mantendrá estable, otros sostienen que habrá una caída de su precio en las próximas semanas.

En esta noticia

Las criptomonedas son una de las inversiones que más ha ganado fuerza en los últimos tiempos. Con el Bitcoin (BTC) como el activo más predominante del sistema, estas divisas digitales buscan descentralizar el mercado financiero.

Sin embargo, como la mayoría de los instrumentos de inversión, son volátiles e impredecibles. A pesar de esto, el BTC ha vivido una suba de su valor a principios de año, recuperando las bajas de 2023 y alcanzando niveles históricos.

Por otro lado, hace un mes sucedió el halving, un evento programado que ocurre cada cuatro años, reduciendo a la mitad la cantidad de nuevos bitcoins generados y recompensados a los mineros por bloque en la blockchain.

A pesar de esta estabilidad en el precio, existen analistas que sostienen que el precio de la criptodivisa, que ronda alrededor de USD 70.000 al día de hoy, podría tener una caída en el futuro próximo.

La barrera de resistencia del Bitcoin

Especialistas creen que las resistencias del Bitcoin han sido eliminadas (Fuente: Pixabay)

A través de su cuenta de la red social X, el reconocido analista Daan Crypto Trades mencionó que los USD 72.000 ahora se convierten en la principal barrera de resistencia.

"El precio superó un importante conglomerado cerca de los USD 67.400, sin embargo, aún existen algunos niveles críticos alrededor de los USD 68.000. La mayor concentración de liquidez actual se ubica desde los USD 72.000", indicó el comentarista financiero.

"Por debajo, la mayoría de las resistencias han sido eliminadas por la reciente caída, siendo el primer umbral significativo la zona de los USD 60.000".

Daan Crypto Trades también resaltó el valor de la media móvil (MA) de 100 días de BTC como un soporte crucial a largo plazo. "Es un buen parámetro para evaluar el impulso a medio y largo plazo", señaló.

Por otro lado, el analista y trader conocido como Rekt Capital, también ofreció una visión positiva para Bitcoin, sugiriendo que apenas un 1% de caída en el precio de la criptomoneda podría abrir las puertas a un nuevo avance en el mercado alcista.

"BTC solo necesita descender un 1% adicional para efectuar la recuperación post ruptura del banderín alcista y así favorecer la persistencia de la tendencia ascendente", declaró mientras revisaba los gráficos diarios.

Otros comentaristas son más cautos

Hay analistas de las criptomonedas que son más cautos con la situación del Bitcoin (Fuente: Archivo)

Visiones más cautelosas respecto a la reciente dinámica del precio de BTC vinieron de figuras como el trader y comentarista Credible Crypto. 

En un post publicado en la red social X el pasado 17 de mayo, indicó que el aumento estaba prácticamente completo y que el BTC/USD probablemente volvería a testear los USD 60.000 o incluso menos.

"En este momento, considero que, como mínimo, llegaremos a la región de los USD 59.000-60.000", alertó junto a un gráfico. "La banda azul en 62.000-USD 63.000 sigue siendo un punto de interés que podría proporcionar un alivio temporal, pero en última instancia, es probable que se rompa".

Credible Crypto también agregó que las altcoins podrían experimentar caídas más pronunciadas si ese escenario se materializa. 

"Un retroceso a USD 59.000-60.000 para BTC significa una reducción del 10%, pero las caídas en muchas otras criptomonedas serán considerablemente más grandes", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin