Activos digitales

Alerta Bitcoin: las 5 criptomonedas que más aumentarán en 2024, según los expertos

Conoce qué pasará con el precio del Bitcoin y qué criptomonedas tienen más potencial alcista en 2024.

En esta noticia

La cotización de la criptomoneda reina ha dado un salto en las últimas 24 horas y ha llegado hasta los USD 45.480. Sin embargo, los especializas en activos digitales esperan que el Bitcoin (BTC) tenga un nuevo salto en su precio.

Por otro lado, para guiar a los inversores cripto, los expertos han detallado cuáles son las monedas digitales que más potencial de crecimiento tienen en 2024.

Plazo fijo: estos son los bancos que ofrecen más de un 4% de TAE por los depósitos

Bitcoin y euro: a cuánto abren la cotización hoy martes 2 de enero

Las 5 criptomonedas con más potencial alcista, según los expertos (foto: archivo).

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin en 2024?

Los expertos de activos digitales de Criptonoticias han recordado que en 2024 se espera que ocurra un nuevo halving, el mecanismo que reduce a la mitad la cantidad de BTC recibidos por los mineros como "recompensa por su trabajo".

Este acontecimiento ocurre aproximadamente cada cuatro años y, por ello, se espera que la próxima reducción a la mitad de la minería ocurra entre abril o mayo de este año.

Tras este evento, los especialistas citados han vaticinado que la cotización del Bitcoin presentará nuevos "precios máximos históricos", ya que se emitirán menos monedas.

Las 4 criptomonedas con potencial alcista en 2024

Por otro lado, el informe publicado por Criptonoticias ha detallado cuáles son las cuatro criptomonedas que tendrán más potencial alcista durante 2024. 

Las criptomonedas que más aumentarán en 2024 (foto: archivo).

Además del BTC, las criptomonedas qué más aumentarán su cotización en 2024 son las siguientes: 

  1. Ethereum: la firma de investigaciones Stony Chambers afirmó que esta altcoin tendrá un periodo de rebote en 2024 y continuará en crecimiento.
  2. Toncoin: según el medio citado, la cripto conocida como la moneda de Telegram experimentará un alza en el mercado de las aplicaciones descentralizadas que impulsará su precio.
  3. Render: por otro lado, los expertos señalaron que las criptomonedas relacionadas con la de la inteligencia artificial tendrán un impulso en su cotización durante este año.
  4. Ripple: en cuarto lugar, otra de las criptomonedas que aumentarán según los expertos es XRP.
Temas relacionados
Más noticias de bitcoin