Criptodivisas

Alerta Bitcoin: las estafas cripto este año alcanzaron una cifra increíble

La empresa de ciberseguridad y privacidad de datos Privacy Affairs ha revelado información sobre los hackeos y estafas con criptomonedas de este año.

En esta noticia

En un año repleto de fluctuaciones para Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, al llegar fin de año también comienzan a analizarse los balances que han dejado para el mercado.

La empresa de ciberseguridad y privacidad de datos Privacy Affairs ha revelado que los hackeos y estafas cripto ascendieron a una impresionante cifra este 2022.

El fin de Bitcoin: el CEO de JP Morgan comparó a las cripto con "piedritas para mascotas" y se hizo viral

El mundo Bitcoin se agranda: España tendrá su propia criptomoneda, ¿cómo será?

El impactante crecimiento de los hackeos cripto en 2022

Los hackeos han aumentado este año.

El estudio ha indicado que el valor de las criptomonedas robadas por piratas informáticos en los 11 primeros meses del año ha aumentado un 37% hasta alcanzar los USD 4300 millones en 2022.

De acuerdo con la empresa, el colapso de FTX es la mayor estafa de criptodivisas en lo que va de año, con unos USD 1000 a 2000 millones en fondos de clientes en paradero desconocido.

Según la firma de ciberseguridad, los jóvenes de entre 20 y 40 años son más susceptibles a las estafas que se realizan a través de las redes. En primer lugar Instagram (32%), luego Facebook (26%), WhatsApp (9%) y Telegram (7%).  Privacy Affairs también detectó que Bitcoin (en un 70%), Tether (10%) y Ether (9%) son las principales monedas elegidas por los estafadores para sus robos.

En relación con los países, en Estados Unidos perdieron USD 329 millones a manos de los estafadores de criptomonedas durante el primer trimestre de este año. Por su parte, los inversores australianos perdieron USD 166 millones a lo largo de 2022. 

Otra mala para bitcoin: por qué esta nación frenó la regulación de las criptomonedas

Adiós Bitcoin: cuál es la mejor criptomoneda, según la inteligencia artificial

Estas son las más grandes estafas a criptomonedas de 2022

Las estafas con criptomonedas dejaron cifras impresionantes.

De acuerdo con los datos de la firma de ciberseguridad, las cinco estafas más importantes que han tenido lugar este año en el mercado del bitcoin son:

  1. La quiebra de FTX
  2. El ataque a la red Ronin de Axie Infinity en marzo (USD 615 millones)
  3. El hackeo del puente cripto Wormhole en febrero (USD 320 millones)
  4. La estafa de JuicyFields.io en julio (USD 273 millones)
  5. La estafa mundial de Unique-Exchange.co/PARAIBA también en julio (USD 267 millones).
Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas