CRIPTOACTIVOS

Alerta Bitcoin: la justicia de Estados Unidos podría enjuiciar a la empresa de criptomonedas más grande del mundo

El exchange de criptomonedas Binance podría ser enjuiciado por la justicia estadounidense por estas razones.

En esta noticia

  El Bitcoin (BTC) descendió abruptamente luego de la caída del exchange FTX y ahora podría sufrir un nuevo golpe, ya que la justicia de Estados Unidos estaría avanzando con una causa judicial que pesa contra Binance por un posible incumplimiento de las leyes contra el "lavado de dinero". 

 El exchange más grande del mundo de criptomonedas estaría siendo investigado por las autoridades estadounidense, aunque todavía no este anunciado de forma pública, según el informe de la agencia Reuters. 

Arrestan al fundador de FTX en las Bahamas: todos los detalles

Adiós Bitcoin: esta es la nueva criptomoneda que recomiendan los inversores

Alerta Bitcoin: la justicia de Estados Unidos podría enjuiciar a Binance.

 El motivo por el cual todavía no habrían anunciado el enjuiciamiento sería por un desacuerdo entre los fiscales que llevan la causa sobre las pruebas que hay sobre las irregularidades de Binance. Mientras algunos consideran que la evidencia obtenida es suficiente, otros aseguran que aún falta más información, según el medio citado. 

 En base a la opinión del primer grupo mencionado, las evidencias disponibles permitirían enjuiciar al CEO de la compañía, Changpeng Zhao, y a otros directivos. 

Los cargos por los que sería enjuiciado Binance

 Transacciones de dinero sin contar con licencia, violaciones a sanciones consideradas criminales en Estados Unidos y "conspiración" para lavar activos serían los cargos por los que estarían acusando a Binance, según el portal Cripto noticias. 

 Además, la agencia mencionada remarcó que la empresa habría realizado controles "débiles" para combatir el "lavado de dinero" y podría haber procesado un pago de más de USD 10.000 millones para compañías y delincuentes que evitaban sanciones de la justicia. 

Bitcoin y otras criptos vuelven a dar rendimientos, pero el futuro parece ser oscuro: ¿a cuánto cotiza este lunes 12 de diciembre?

El precio de la luz este lunes 12 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Binance sería enjuiciado por "lavado de dinero". 

La causa contra Binance

 A pesar del informe de la agencia de noticias, Binance ha desestimado esa información a las que calificó como "inexactas" y "obsoletas". 

 Para finalizar, la investigación estaría a cargo de las oficinas estadounidenses del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas, el Departamento de Justicia: la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos (MLARS) y la oficina del fiscal federal del Distrito Oeste de Washington.

Además, cabe volver a resaltar cuál fue el impacto que recibió el BTC luego de que FTX presentara su bancarrota, que bajó su valor de USD 21.000 a USD 16.000 en poco tiempo, algo que podría volver a repetirse si finalmente el exchange más grande del mundo es enjuiciado. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin