Mercados

Más problemas para Binance: tras el escándalo, deja de trabajar con una de las monedas más utilizadas en su app

Tras la amenaza del gobierno nigeriano de imponer multas y arrestos, Binance confirmó la suspensión de todos los servicios del naira nigeriana.

El martes 5 de marzo, Binance anunció a través de su blog que suspenderá todos los servicios de naira nigeriana (NGN) en respuesta al mayor escrutinio regulatorio en Nigeria.

Según informó el exchange de criptomonedas más grande del mundo, a partir del jueves 7, comenzará a eliminar de la lista cualquier par comercial al contado de NGN existente , por lo que aconsejó a los usuarios "retirar sus activos, intercambiarlos o convertirlos en criptomonedas antes de la interrupción de estos servicios".

Cualquier saldo restante de NGN en las carteras de financiación y de contado de los usuarios se convertirá a USDT el viernes 8 de marzo, señaló.

Tras la amenaza del gobierno nigeriano de imponer multas y arrestos, Binance confirmó la suspensión de todos los servicios de naira nigeriana. (Imagen: archivo)

Para este miércoles 6, Binance eliminará los servicios NGN de su herramienta de inversión automática, así como también la moneda de la lista de opciones de pago admitidas en Binance Pay.

Este desarrollo surge como consecuencia de las nuevas regulaciones implementadas por el gobierno nigeriano, que han impuesto restricciones a los intercambios de criptomonedas, incluyendo a Binance, tanto a nivel local como internacional. 

¿Por qué Binance está en problemas?

En el último tiempo, la moneda nigeriana ha experimentado una volatilidad sin precedentes, lo que ha provocado un repunte de la inflación hasta alcanzar casi el 30%, es decir, su nivel más alto en 30 años.

Según la firma de datos Chainalysis, las transacciones criptográficas en Nigeria durante los 12 meses hasta junio de 2023 totalizaron USD 57 mil millones. Además de su papel como cobertura contra la inflación, los nigerianos han adoptado las criptomonedas para realizar transacciones personales y comerciales transfronterizas, según afirman los usuarios.

Más problemas para Binance: tras el escándalo, deja de trabajar con una de las monedas más utilizadas en su app. (Imagen: archivo)

Plazo fijo: estos son los bancos que más pagan por los depósitos en marzo de 2024

Ley de Nietos: extienden el tiempo para tramitar la ciudadanía española, ¿quiénes pueden aplicar?

La semana pasada, el Banco Central de Nigeria, la principal entidad bancaria del país, afirmó que Nigeria estaba perdiendo ingresos fiscales debido a intercambios de criptomonedas no registrados. Además, acusó a Binance de facilitar "flujos ilícitos de fuentes y usuarios que no podemos identificar adecuadamente", por una suma de USD 26 mil millones.

Como consecuencia, se produjo la detención de dos funcionarios de Binance tras haber sido invitados a Nigeria para discutir las restricciones regulatorias. Según Bloomberg , los funcionarios fueron detenidos porque Binance operaba ilegalmente en Nigeria.

Temas relacionados
Más noticias de Binance