DÓNDE FESTEJAR

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Participa de la fiesta de la cerveza más grande del mundo en España y disfruta de una buena birra. Los lugares, días y horarios del festejo.

La fiesta de la cerveza  más grande del mundo se celebra este año entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre. Aunque el Oktoberfest se originó en Múnich en 1810, este festejo se expandió a nivel internacional y millones de personas se unen para participar del evento cervecero. 

En España algunas comunidades empezaron antes con las celebraciones para aprovechar los últimos días de las vacaciones de verano, pero en el resto del país los festejos conmemorativos siguen con las tradicionales fechas. 

Oktoberfest en alemán se traduce como "festival de octubre", pero es una celebración que también se realiza durante el mes de septiembre. Se originó con la celebración de la boda de un príncipe alemán, Bávaro Ludwig con Therese von Sachsen-Hildburghausen, y fue una fiesta tan concurrida y popular que se continuó celebrando cada año. 

El Corte Inglés: cómo conseguir móviles por menos de 200 euros

Horóscopo: ¿qué signos tendrán que tener cuidado con el amor esta semana?

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo. 

LAS CIUDADES QUE SE SUMAN AL FESTEJO DEL OKTOBERFEST :

Madrid

En el país el evento principal por el Oktoberfest se realizará en Madrid entre el 15 y el 25 de septiembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. El evento contará con un maestro que iniciará la ceremonia y música en vivo. La entrada cuesta 22 euros e incluye una jarra de cerveza Palauner de un litro con un surtido de degustaciones alemanas como salchichas, chucrut, codillo alemán y pretzel.

  • Autocine de Madrid: la feria ubicada al norte de la ciudad ofrecerá un festejo los días 11 y 12 de octubre. Por un precio de 12 euros por entrada, las personas podrán disfrutar de música, cerveza y comida típica de Alemania. Las entradas podrán comprarse en la página online oficial del lugar.
  • WiZink Center: los días 6, 7 y 8 de octubre en el barrio de Salamanca se celebrará la fiesta de la cerveza y la anfitriona burbujeante oficial será la  Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü. Las entradas se pueden adquirir por el sitio web a un precio de 18,75 euros. Un dato a tener en cuenta es que no se aceptan menores de 12 años. 

Gordo de La Primitiva: comprobar resultados de hoy, domingo 18 de septiembre

El precio de la luz y las horas más baratas para este lunes 19 de septiembre

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo. 

Barcelona

La fiesta del Oktoberfest en Barcelona se desarrollará desde el 5 hasta el día 16 de octubre en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc. Ese miércoles iniciará la ceremonia inaugural a las 17 horas en la carpa central.

Las reservas de las mesas son gratuitas durante el día, pero los viernes y sábados a partir de las 17 horas habrá que pagar un precio de 5 euros por persona. Para facilidad de los amantes de la cerveza, se podrán realizar las reservaciones en el sitio web.

Zaragoza

En la ciudad de Zaragoza se celebrará el Oktoberfest Valdespartera 2022 desde el 7 al 23 de octubre a partir de las 18 horas hasta las 3, pero los días viernes y sábados el festejo se extenderá hasta las 4. El festejo se realizará en el recinto ferial de Valdespartera y brindará distintos espectáculos temáticos. 


La entrada será gratuita los días 7, 9, 10, 13, 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de octubre. El resto de los días su valor costará 16 euros e incluirá un litro de cerveza en jarra o dos bebidas sin alcohol a elección. 

Valencia

Por último, desde el sábado 17 de septiembre al domingo 2 de octubre en Valencia habrá un jardín cervecero con música, juegos, cerveza y gastronomía alemana, con un ambiente temático acorde a la celebración. 

La celebración será en la calle Eugenia Viñes con calle Dr. Marcos Sopena y habrá un total de 7.500 metros cuadrados dedicados especialmente a la fiesta de la cerveza.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios