Entretenimiento

Escape rooms: ¿cuáles son las mejores salas de escape en España?

Basados en películas de terror y juegos de video, los juegos de escape son furor entre los jóvenes en varios puntos del país.

Con más de 47 millones de habitantes, España es uno de los países con más actividades y sitios para visitar en Europa. Desde bonitas playas, antiguos monumentos históricos y paisajes de ensueño, el país español cuenta con infinitas atracciones tanto para los locales como para los turistas.

No obstante, en los últimos años comenzó a popularizarse una nueva actividad para quienes busquen adrenalina, resolver misterios y hasta asustarse: se trata de los juegos de escape.

Netflix: el siniestro thriller español que todos recomiendan y dura menos de 2 horas

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

¿Qué es un juego de escape?

Los juegos de escape, también conocidos como escape rooms, son una de las diversiones de moda de los jóvenes de hoy en día. Se trata de una nueva forma de entretenimiento que ha abierto salas por toda la geografía española gracias a su éxito alrededor del mundo.

La mecánica del escape room es muy sencilla. Un grupo de personas es encerrado en una habitación decorada acorde a un tema y deberán investigar la habitación en busca de pistas para intentar escapar de la sala.

¿Cómo funcionan los escape rooms?

Los participantes deberán buscar pistas para resolver el misterio.

La razón por la cual existen tantas empresas y salas distintas es porque cada una ofrece una temática diferente. Existen salas ambientadas en películas de terror, otras fantásticas y algunas se basan en juegos de video.

La mecánica de juego suele ser similar en todas las salas. Al ingresar, un organizador, llamado Game Master, relata de qué trata la historia y brinda una serie de instrucciones básicas antes de entrar en la sala, que estará decorada en función del tema elegido.

Dentro de la sala estarán repartidas todas las pistas necesarias para escapar. Los participantes tendrán que trabajar en conjunto para resolver los acertijos y lograr salir a tiempo. De ser necesario, el personal a cargo podrá brindar alguna ayuda extra.

"Dahmer" ya está en Netflix: la espeluznante historia real detrás de la serie para ver el fin de semana

Fin de semana: ¿cuáles son los dos castillos de España e ideal para conocer? 

¿Cuáles son las mejores salas de escape de España?

  1. La ambición del brandy - Jerez de la Frontera

En esta sala de escape ambientada en una misteriosa bodega, los participantes deberán encontrar todas las pistas necesarias para incriminar a un sospechoso magnate extranjero que acaba de adquirir la propiedad.

  1. Paranoia - Valencia

En esta habitación del terror, los jugadores tienen que intentar escapar de la clínica privada de psiquiatría ''Paranoia''. La sala ofrece dos niveles de dificultad: modo normal y modo ''perturbado'', para aquellos que busquen asustarse.

  1. La oficina de John Monroe - Salamanca

Las salas de escape estarán decoradas según la temática.

En una oficina precintada, los participantes tendrán que buscar pistas para intentar develar quién asesinó al detective John Monroe y cuál fue el motivo del asesinato.

  1. El Origen - Alicante

En este sanatorio, el grupo tendrá que buscar las pistas necesarias para intentar salvar la vida del paciente 405, quien murió tras sufrir experimentos por parte de los médicos de la clínica.

5G: qué es, para qué sirve y cómo funciona en España

Mercurio retrógrado: según tu signo del zodíaco, cómo sobrevivir lo que queda de 2022 sin sufrir

  1. Stranger Escape - Valladolid

Basada en el éxito de Netflix Stranger Things, en este escape room los jugadores deberán resolver los diversos acertijos a través de distintas salas para salvar el destino de Hawkins. ¿Llegarán a tiempo?

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios