Criptoactivos

Malas noticias para el Bitcoin: tras FTX, otra empresa de criptomonedas suspende los retiros

El colapso de FTX ha provocado graves consecuencias en el mercado de monedas digitales; qué sucederá.

El colapso de FTX por falta de liquidez en la empresa ha traído innumerables consecuencias para el mercado de los criptoactivos. Esto ha ocasionado que muchas de las principales monedas digitales tengan una caída de precios, entre ellas Bitcoin, que ha pasado de cotizar en un piso de USD 21.000 a USD 16.535 al día de hoy.

De este modo, muchas de las principales empresas relacionadas al mercado han puesto en marcha cambios en sus políticas de intercambio, entre ellas Global Genesis, para protegerse del impacto que supuso el colapso de FTX, la empresa de Sam Bankman-Fried.

Bitcoin y Ethereum continúan en baja: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 17 de noviembre en España?

Quebró FTX y dejó un tendal de acreedores: más de 1 millón reclaman su parte

¿Qué sucederá con los retiros en Global Genesis?

Desde la caída de FTX, los precios del Bitcoin se han desmplomado.

A través de su cuenta de Twitter, el prestamista institucional de criptomonedas Global Genesis anunció que "suspenderá temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en el negocio de préstamos".

Esto se debe a una ''agitación del mercado'' sin precedentes, provocada por el colapso de la empresa de exchange FTX de la semana pasada. En consecuencia, muchos de los clientes de la Global Genesis realizaron retiros a gran escala y superaron así la liquidez actual de la empresa.

Bitcoin: qué pasó con la principal criptomoneda tras el derrumbe de FTX

La mejor forma de comprar y vender Bitcoins en España: cómo hacerlo 

Según Cointelegraph, la empresa de intercambio tendría USD 175 millones trancados en FTX, aunque la sociedad matriz de Global Genesis, Digital Currency Group, brindó una asistencia de USD 140 millones para hacer frente a las pérdidas.

¿Qué otros cambios implementará Global Genesis?

Pese a esto, este tipo de medidas no fueron suficientes para cubrir las demandas de retiro de los clientes y desde la empresa comunicaron que han contratado a expertos para explorar ''todas las opciones posibles'' y que para la semana próxima ya tendrán un plan de negocios de préstamos.

Asimismo, afirmaron que actualmente están ''trabajando incansablemente para identificar las mejores soluciones para el negocio de préstamos, lo que incluye, entre otras cosas, el abastecimiento de nueva liquidez" y aprovecharon también para agradecer a los clientes por su paciencia.

Empleadas del hogar: ¿cuánto cobrarán con la nueva cotización en noviembre 2022?

Hipotecas impagas: la solución está cerca, según el Gobierno y los bancos

¿Qué servicios de Global Genesis siguen activos?

No todos los servicios de Genesis Global se han suspendido.

Pese a la suspensión temporal de los retiros, Genesis Global anunció que ''sus negocios de contado, negociación de derivados y custodia siguen estando plenamente operativos", según Cointelegraph.

Según los últimos datos, la compañía en problemas declaró que tiene préstamos activos por valor de USD 2800 millones, aunque Digital Currency Group ha aclarado que esto mismo no ha impactado en sus propias operaciones. En este contexto, recién la próxima semana habrá información sobre el futuro plan de acción de la compañía.

Tags relacionados