Criptoactivos

Bitcoin sigue vivo: pese a la crisis, este país anunció que comprará "uno por día" y espera que suba

Es el primer país que reguló la utilización de criptomonedas. Ha redoblado la apuesta al Bitcoin.

En semanas con fuertes turbulencias para Bitcoin (BTC), en primer lugar, y Ethereum (ETH), que también ha sufrido bajas en su cotización, parece que la confianza en las criptomonedas no se ha perdido.

Una nación, que ha demostrado un gran interés y hecho fuerte apuesta por los activos digitalesque ya poseen curso legal en su territorio, ha anunciado que comprará 1 Bitcoin por día.

Cómo jugar a Axie Infinity para ganar criptomonedas

  Mundial Qatar 2022: los mejores sitios para apostar y ganar con criptomonedas

Se trata de El Salvador. El presidente Nayib Bukele confirmó por estas horas la medida, en una muestra de redoblada confianza en la moneda, luego del colapso de FTX por falta de liquidez y las consecuencias que trajo en el mercado.

El derrumbe del Bitcoin ha generado preocupación en el mercado cripto.

El Salvador redobla la confianza en Bitcoin

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha confirmado que el país centroamericano comprará 1 bitcoin (BTC) al día. Se trata de una nueva estrategia de acumulación de la criptomoneda de parte del primer país del mundo en adoptarla como moneda de curso legal.

A través de su Twitter, Bukele informó el jueves 17 de noviembre su nueva estrategia. Simplemente, se dedicó a redactar cuál sería la política y que comenzaría "mañana" (por este viernes).

De acuerdo con la información brindada por el sitio especializado Criptonoticias, el país centroamericano estaría retomando así su recurrente compra de BTC luego de un freno de varios meses en medio de este mercado bajista. La última adquisición de monedas que ha informado Bukele fue en el pasado mes de julio, cuando adquirieron 80 BTC a unos 19.000 dólares por unidad.

Pese a este contexto, en el que incluso la nación ha sufrido pérdidas conforme a la cotización del activo digital, tanto Bukele como otros voceros del gobierno local han restado importancia. Su apuesta, sostienen, es "a largo plazo", y la volatilidad en el corto plazo no afecta dicha estrategia de acumulación.

El Salvador, primero en regular el Bitcoin

Desde este 7 de septiembre de 2021, El Salvador se ha transformado en el primer país en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal.

A partir de ese día, las empresas salvadoreñas y los negocios están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar criptomonedas como forma de pago.

Bitcoin: qué pasó con la principal criptomoneda tras el derrumbe de FTX

Qué es el "scalping" a la hora de invertir con criptomonedas y qué tan rentable es

La aceptación de la nueva moneda llegó tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, de mayoría oficialista.

Tags relacionados