CRIPTOACTIVOS

Bitcoin: qué pasó con la principal criptomoneda tras el derrumbe de FTX

A pesar de la baja en su cotización, los ahorristas comenzaron a acumular Bitcoin luego de la caída de FTX.

El exchange FTX se declaró en bancarrota la semana pasada por falta de liquidez y la mayoría de las criptomonedas descendieron en su cotización. Bitcoin (BTC) fue la que más sufrió el golpe y bajó de USD 21.000 a un piso de USD 16.000

En este contexto abrumador, la compañía analítica Glassnode comunicó el domingo pasado en su cuenta oficial de Twitter que los inversores de BTC estaban trasladando sus fondos de exchanges a "monederos fríos" por una total de 106.000 bitcoins al mes. 

Tether puede caer en cualquier momento y estas son las razones

Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda qué más estable se mantuvo en 2022

Bitcoin: qué pasó con la principal criptomoneda tras el derrumbe de FTX.

 Además, la firma también remarcó que el incremento de los BTC que salen de los exchange involucra a diferentes tipos de inversores, desde los minoritarios, conocidos como "camarones", hasta los grandes inversionistas, denominados como "ballenas". 

 Este retiro de 106.000 BTC que se dio el domingo 13 de noviembre solo se había producido en abril y noviembre del 2020 y durante junio de este año, según explicó Glassnode.

Por otro lado, mostró en un gráfico cómo disminuyó los inventarios de bitcoins en exchanges de 72.900 a 2,25 millones de BTC en los últimos días, cifras que no se observaban desde marzo del 2018, según el sitio Cripto Noticias. 

Bitcoin se mantiene, pero Ethereum sigue en baja: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 16 de noviembre?

El precio de la luz hoy 16 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

qué pasó con el bitcoin tras la caída de FTX 

Para ampliar la información, la empresa detalló sobre los flujos salientes de Bitcoin de exchanges puntualizando en cuatro grupos de inversionistas de criptoactivos. 

Los inversores conocidos como cangrejos (que tienen de 1 a 10 BTC), los camarones (con menos de 1 BTC), tiburones (de 10 a 1000 bitcoins) y ballenas han acumulado bitcoins desde el domingo 6 de noviembre.

Los camarones han incrementado sus arcas con 33.700 BTC, los cangrejos unos 48.700 BTC, los tiburones unos 78.000 BTC y las ballenas 3.600 BTC.

Bonoloto, resultados del martes15 de noviembre

Para finalizar, la suma total arroja unos 164.000 BTC acumulados luego de conocerse la bancarrota de FTX, según el informe de Glossnode. 

Con el Bitcoin cotizando a 16.760, esta cifra equivaldría a un total de USD 27.389 millones

Tags relacionados