Activos digitales

Bitcoin se derrumba: por qué bajó la criptomoneda reina y qué pasará con su precio

Conoce cuáles son los motivos de la reciente baja del Bitcoin y qué podría pasar con su cotización, según los analistas de criptomonedas.

En esta noticia

La cotización del Bitcoin (BTC) se ha derrumbado durante los últimos días de forma abrumadora para los inversionistas. Luego de superar los USD 31.000, la criptomoneda reina descendió hasta los USD 25.000 para luego subir hasta su valor actual de USD 27.380.

Ante este contexto en el mercado de las monedas digitales, diversos especialistas han comenzado a explicar cuáles serían las razones de esta repentina baja y a vaticinar sobre el futuro de su precio.

Tiembla Bitcoin: el rebote de las criptomonedas se ve interrumpido y el mercado se viene abajo

¿Adiós Bitcoin? Este es el nuevo requisito que pide el Banco de España a las empresas de criptomonedas

Por qué bajó la criptomoneda reina y qué pasará con el precio, según los expertos (foto: archivo).

¿Por qué bajó el precio del Bitcoin? 

El martes 9 de mayo, las empresas de activos digitales Jump Crypto y Jane Street anunciaron que dejarían el mercado por el miedo de posibles regulaciones en Estados Unidos, algo que habría causado un descenso en las criptomonedas, según el análisis del portal especializado BeInCrypto.

Otra de las causas de la baja en los precios habría sido producto de grandes sumas de retiros de criptomonedas, por UN valor de más de USD 142 millones en diferentes activos, hacia otros mercados como el de AiDoge, explicó el informe.

Además, otras de las razones serían la congestión de la blockchain de Bitcoin por Ordinals (protocolo de almacenamiento) y la aparición de las cripto meme BRC-20 (activos simplificados en la red de BTC).

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

"Debido a la baja liquidez, es probable que aumente la volatilidad, ya que las grandes órdenes de compra y venta mueven el mercado más rápidamente", resaltaron los especialistas.

Alerta alimentaria en España: estos son los famosos cereales que Sanidad ordena retirar de los supermercados

Estas son las transacciones bancarias por las que podrías recibir grandes multas y sanciones

Por qué bajó la criptomoneda reina y qué pasará con el precio, según los expertos (foto: archivo).

Por otro lado, los analistas de criptomonedas Jan Happel y Yann Allemann han señalado en Twitter que están confiados en su estimación a mediano plazo de que el BTC llegue a los USD 35.000 "a medida que disminuyen las presiones externas".

Según los analistas, esta cotización del Bitcoin podría alcanzarse para mediados de este año, ya que consideran que la Reserva Federal (Fed) no anunciará nuevos aumentos de interés en junio. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin