Criptomonedas

Alerta Bitcoin: en medio de la crisis, encontraron la fórmula para dejar de perder dinero

Esta granja de bitcoin se ha convertido en la más "larga" del mundo. En medio de la crisis de la criptomoneda, ha encontrado una fórmula estratégica.

Entre semanas muy complicadas para Bitcoin (BTC), que ha alcanzado la cotización más baja de los últimos dos años luego del quiebre de FXT, el mundo no pierde la fe en las criptomonedas.

En este contexto, una megagranja minera se ha consolidado y no para de crecer: se ha convertido en la más "larga" del mundo. Se trata de una compañía ubicada en territorio de Rusia, de 86.000 metros cuadrados.

Litecoin y euro: a cuánto abren la cotización hoy martes 22 de noviembre

"Salgan de todos los mercados": la recomendación alarmante que hizo este especialista en Bitcoin 

La granja de Bitcoin que nació de una fábrica de aluminio

La megagranja de bitcoin está ubicada en Rusia.

La megagranja de bitcoin, según ha informado el sitio especializado Criptonoticias.com, era antiguamente una fábrica de aluminio, que tuvo que mudarse.

Está ubicada en la República de Carelia, una región que pertenece a Rusia, en el noroeste de Europa, cerca de Finlandia y del Ártico. Desde hace unos años, también es la sede de una exfábrica de aluminio que se convirtió en la granja de bitcoin "más larga del mundo".

Más de 200 personas trabajan en esta empresa minera, propiedad de la compañía Minto, que tiene una capacidad total de 210 MW, de los cuales se usan actualmente 120 MW. El complejo posee, en total, 86.000 metros cuadrados.

Por qué esta granka de bitcoin usa más de 55.000 equipos sin preocuparse por el gasto energético

Una particularidad de esta minera es que no se preocupa por el gasto energético que realiza, pese a que funcionan unos 55.000 equipos.

Esta minera no se preocupa por el gasto energético. 

Su director de ventas, Nikita Shatokhin, ha participado de la conferencia World Digital Mining Summit organizada por Bitmain en Cancún, México, y habló al respecto.

"Fue el mejor lugar para minar bitcoin por varias ventajas, como buena refrigeración y electricidad a bajo costo y verde, que proviene de energía nuclear y plantas hidroeléctricas", ha explicado.  

Cómo jugar a Axie Infinity para ganar criptomonedas

  Bitcoin y Ethereum volvieron a caer y comienzan la semana en rojo: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 21 de noviembre?

Actualmente trabajan en el lugar 50.000 ASIC de minería de Bitcoin. "No nos detenemos ahí, tenemos más mineros llegando en barcos a nuestra granja", anticipó Shatokhin. "Queremos crecer porque tenemos precios de electricidad muy estables por un tiempo largo", añadió.

Tags relacionados