CRIPTOMONEDAS

Tether puede caer en cualquier momento y estas son las razones

La criptomoneda más estable del mundo ha tambaleado en los últimos días, ¿qué podría llegar a pasar con su cotización.

La última semana, varias malas noticias han sacudido al mundo de las criptomonedas. El exchanges FTX , uno de los más importantes del mundo, ha anunciado su quiebra por falta de liquidez y tras darse a conocer este hecho las principales monedas digitales ha descendido en sus cotizaciones. 

Tether, conocida como USDT y por cotizar casi siempre en paridad con el dólar, se ha desestabilizado como el resto de las cripto y bajó a USD 0,93

Redireccion para Bitcoin no para de caer: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 13 de noviembre en España?

Bitcoin en caída libre: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización

Tether puede caer en cualquier momento y estas son las razones.

Tether y el peligro de su derrumbe 

Tras los rumores de que FTX utilizaba fondos de los usuarios para una de sus empresas, los inversores cripto comenzaron a realizar extracciones masivas y la plataforma tuvo que suspenderlos por falta de liquidez. Esta situación desencadenó una baja en las principales criptomonedas.

El intento de rescate que realizó la empresa Binance no se pudo concretar y el Bitcoin llegó a tocar su piso más bajo de los últimos dos años. 

Por otro lado, Tether se mantuvo sin variaciones en baja durante gran parte del año, pero se produjo un de-pegging (pérdida de paridad) con la moneda estadounidense y los inversionistas comenzaron a alarmarse. 

El precio de la luz hoy 13 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

La Primitiva, resultados del sábado 12 de noviembre

Tether puede caer en cualquier momento y estas son las razones.

Aunque por su paridad con el dólar USDT es una de las monedas digitales más utilizadas, de producirse un de-pegging podría generar que los inversores comiencen a desconfiar de su estabilidad y provoquen una avalancha de ventas. Esto generaría una fuerte caída en su cotización que podría causar su disolución en el mercado.

Cabe mencionar que el valor de esta cripto reside en los activos de los cuales se respalda para mantener su paridad con el dólar, algo que fue puesto en duda por muchos especialistas en el último tiempo.

Por otro lado, para calmar a los inversores, el director de tecnología de Tether Global, Paolo Ardoino, anunció el jueves pasado en su cuenta oficial de Twitter que un total de 700 millones en USDT se canjearon en dólares, pero que "no hay problemas" y que siguen "adelante".

Ardoino publicó este mensaje para calmar a los inversionistas y demostrar que la compañía cuenta con la liquidez necesaria.

Bonoloto, resultados del sábado 12 de noviembre

Además, por medio de un comunicado explicó que "durante los períodos de volatilidad del mercado, el precio de negociación de USDT que se cotiza en las bolsas puede fluctuar". 

"Esto sucede porque hay más demanda de liquidez de la que existe en los libros de órdenes de ese intercambio y no tiene nada que ver con la capacidad de Tether para mantener su paridad ni con el valor o la composición de sus reservas", aclaró Ardoino.

Tags relacionados