Mundo cripto

Alerta Bitcoin: Coinbase dejará de aceptar una de las criptos más importantes del mundo

El exchange estadounidense ha informado que no respaldará más a la séptima moneda popular. ¿Cuál es?

En esta noticia

A mediados de 2020, una criptomoneda en particular cayó en picada mientras que los principales activos digitales, como Bitcoin y Ethereum, subían de precio a pasos agigantados.

Y es que la denuncia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) hacia Ripple Labs Inc, que podría llegar a su veredicto final a principios de 2023, provocó que Ripple (XRP) pasase de ser la tercera moneda digital más importante, a una de las más polémicas.

En este contexto, Coinbase, una de las principales plataformas de exchange en el mundo hoy en día, ha anunciado que ya no comercializará Ripple en su plataforma, lo que complica aún más la situación de la empresa criptográfica implicada.

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que más soportaron la caída del mercado

Dónde pagar con Bitcoin: esta aplicación indica los lugares más cercanos en España 

¿Cuál fue el anuncio oficial de Coinbase?

Coinbase anunció que dejara de soportar algunas criptomonedas en su plataforma.

Coinbase anunció que eliminará por completo el soporte de Ripple. Si bien estaba previsto que la medida entrara en vigencia a principios de diciembre, el exchange con sede en San Francisco confirmó que a partir de enero de 2023 no se permitirá la comercialización de Ripple (XRP), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Stellar (XLM).

Los clientes no perderán sus cripto activos, sino que estas monedas digitales no podrán ser administradas desde la billetera virtual de plataforma y, además, las personas que deseen realizar una transferencia sólo podrán hacerlo con la frase de recuperación.

Una buena para bitcoin: lograron recuperar mil millones en activos perdidos con la quiebra de FTX

Inversión 2023: dónde depositar tu dinero sin riesgos y qué debes tener en cuenta

¿Por qué Coinbase tomó esta decisión?

Según explicó Coinbase, esta resolución se debe a la ''baja'' utilización de estas monedas digitales por parte de los usuarios, aunque esto resulta peculiar debido a que actualmente Ripple es la séptima criptomoneda más importante del mundo.

Actualmente el precio de Ripple se sitúa en los 0,399537 USD, y en el último año esta criptomoneda ha experimentado una baja de 60,66%.

Bitcoin bajo la lupa: desde el Banco de España aseguran que las criptomonedas podrían "presentar riesgos" para el sistema financiero tradicional

Adiós Bitcoin: las 5 mejores criptomonedas que puedes comprar tras la caída de FTX

¿Por qué es tan importante el juicio entre la SEC y Ripple?

La SEC y Ripple se encuentran en medio de una batalla legal.

Es importante mencionar cuál fue el origen del juicio entre Ripple, la plataforma de exchange, y la SEC, el ente regulador del mercado.

Lo que la SEC plantea es si verdaderamente esta criptomoneda es independiente o si los inversores controlaron la divisa para aumentar su valor. Por otra parte, la compañía estadounidense argumenta que su criptodivisa está descentralizada y que no fue objeto de manipulaciones.

La importancia de la resolución del juicio entre la SEC y Ripple reside en el hecho de que esta misma será la que determinará cómo funcionará el mundo de las criptodivisas a futuro y qué regulaciones para estas regirán.

Temas relacionados
Más noticias de ripple