Atención

Ya no podrás viajar a los Estados Unidos si usas este pasaporte

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, ya no se podrá ingresar al país norteamericano si se utiliza un tipo de pasaporte. Los motivos de esta medida.

En esta noticia

Al ser uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo, los Estados Unidos ven a cientas de miles de personas ingresar a sus fronteras todos los días. Según las proyecciones, reflejadas en un informe de Stadista, indican que a finales de este año habrían ingresado cerca de 30 millones de viajeros.

Ingresar al país norteamericano puede ser difícil para algunos. La gran mayoría de las personas requieren de una visa B-2 para poder hacer un viaje de placer. Otras personas, entre ellas los españoles, solo necesitan contar con un permiso electrónico llamado ESTA.

Sin embargo, a pesar de que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan hacer un trámite ante la embajada, requieren tener un pasaporte válido para poder viajar a los Estados Unidos.

El cambio que prohíbe a muchas personas viajar a EE.UU.

Los Estados Unidos prohíben ingresar a su territorio con un pasaporte provisional (Fuente: Shutterstock)

Según publicó recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores, los pasaportes provisionales ya no serán válidos para poder tramitar el ESTA.

Según indica la página web del organismo público, "los ciudadanos españoles podrán viajar a los EEUU sin necesidad de visado siempre y cuando dispongan de un pasaporte digital como el que se expide ordinariamente".

Inmediatamente después, indica que ya no se podrá viajar a los Estados Unidos con un pasaporte provisional.

Según informan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, "el pasaporte provisional no es biométrico y por lo tanto no es aceptado como documento de viaje en determinados países (por ejemplo, los EE.UU.), siendo esta una decisión facultativa de cada país".

Qué es un pasaporte provisional

Pasaporte provisional español (Fuente: X @miperroblas)

Es un documento de viaje emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para ser utilizado por un período de tiempo corto.

El pasaporte provisional es válido por un máximo de 90 días y se suele emitir en casos de emergencia, como la pérdida o el robo de un pasaporte normal.

Según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, "no se expedirá un pasaporte provisional si se solicita en sustitución de un pasaporte ordinario o en situaciones que hayan podido preverse con suficiente antelación por parte del interesado".

Cómo obtener un pasaporte de manera regular

Para obtener un pasaporte español de manera regular, y según dicta el Artículo 4 del Real Decreto 896/2003, se necesita.

  • Documento Nacional de Identidad en vigor del solicitante (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 mm, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).
  • Abono de la tasa de 30 euros, la cual puede ser abonada en efectivo, a través de tarjeta de crédito/débito en el momento de la expedición, o utilizando el pago por vía telemática.
Temas relacionados
Más noticias de pasaporte