Hardem

Es argentino, fundó una empresa de gafas y ahora desembarca en España con sus exclusivos diseños

Con un producto poco explotado en Europa, esta compañía argentina busca marcar tendencia con sus diseños únicos e innovadores.

En esta noticia

A pesar de que la Argentina atraviesa un complicado e incierto contexto económico por la alta inflación y el resultado de las elecciones generales -que dejó un escenario abierto en lo electoral-, muchas empresas del país sudamericano apuestan al crecimiento y la expansión al territorio europeo. Una de ellas es Hardem, la marca de gafas que arribó recientemente a España.

Para saber cuáles fueron sus desafíos para ingresar al mercado español, dónde comercializarán sus productos y qué objetivos tienen a futuro, El Cronista España habló con el CEO y fundador de la compañía, Nicolás Schirmer.

El BCE anuncia que no subirá los tipos por una baja en la inflación, ¿cómo quedará la tasa de interés?

Black Friday 2023: ¿cuándo es y cuál es el mejor horario para aprovechar las ofertas? 

Nicolás Schirmer, CEO y fundador de Hardem (foto: Hardem).

Las razones por las qué eligieron España para expandirse y los desafíos que enfrentaron

Según relató la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) a El Cronista, existe un fuerte incremento de las empresas que deciden expandirse fuera de su país de origen, principalmente a los Estados Unidos y a España. Por ello, la primera pregunta al CEO de Hardem fue justamente qué lo llevó a tomar esa decisión 

"A pesar de haber tenido otras ventanas de oportunidad de expansión, apostamos por España porque consideramos que es el país de entrada al mercado europeo", relata Schirmer.

Señala además que los principales factores que lo llevaron a expandir su mercado a Europa, con España como primer punto de llegada, fueron la amplitud de territorio, el apogeo de los lentes de moda y el auge de exportación de talento argentino en diseño y entretenimiento.

Al hablar sobre los obstáculos que han tenido que enfrentar, el CEO de la compañía que nació en 2017 asegura que "la expansión de Hardem es el mayor desafío" al que se enfrentaron, pero considera que es el "momento justo" para llevarlo a cabo.

"Es un mercado donde el público tiene el poder adquisitivo para comprar lo que quiera. Donde verdaderamente el consumidor es amo y señor de su comportamiento de compra", subraya Schirmer.

Es argentino, fundó una empresa de gafas y ahora desembarca en España para conquistar al mercado (foto: colección de lentes Hardem).

La innovación que impondrá Hardem al mercado europeo

Schirmer considera que el actual mercado europeo no está "del todo explotado" y explica que no detectaron marcas de primera línea que, por ejemplo, utilicen cristales de colores de calidad.

"En un mercado donde todo está creado, los cristales de colores polarizados serán nuestro gran diferencial", comenta con entusiasmo. "Este es el diferencial que nos abrirá camino dentro de España y nos consolidará a futuro dentro del rubro", apunta.

¿Cómo conseguir las gafas Hardem en España?

Hardem Eyewear es el sitio web de la compañía, en el que esperan realizar ventas online. Sin embargo, el fundador aclara que el objetivo del sitio es "marcar un posicionamiento de precio asociado al valor de marca" y para consolidarse en las distintas plataformas digitales.

"La estrategia de ruta al mercado es estar presentes a través de las ópticas de toda España. No sólo porque éste el principal canal de venta, sino porque los ópticos son los referentes y recomendadores que refuerzan las credenciales de calidad", considera.

Además, el CEO confiesa que su objetivo e ilusión es estar presente en múltiples puntos de venta ópticos del país, ya que su principal canal de comercialización será la venta mayorista.

Nicolás Schirmer, CEO y fundador de Hardem (foto: Hardem).

¿Cuáles son los próximos objetivos y desafíos de Hardem?

Para finalizar, Schirmer comenta que se enfrentarán al desafío de crecer sostenidamente dentro de España con consistencia, paso firme y reflejando su filosofía de trabajo. "Buscamos ser aliados de las ópticas y ser fieles al servicio posventa que es tan valorado por los clientes", argumenta.

"Tenemos claridad de que nuestros diseños más arriesgados y detalles son los que nos abrieron camino en la industria", cierra el entrevistado, sin antes develar que, a largo plazo, está en sus planes expandirse a nuevos destinos, como Italia, Portugal, Alemania, Suecia y Canadá.

Temas relacionados
Más noticias de empresa