Investidura

Vox llama a la "rebelión cívica y permanente" para frenar la amnistía catalana

El eurodiputado de Vox ha hecho hoy un llamado a la "rebelión cívica, pacífica pero permanente y decidida" contra la ley de amnistía.

El eurodiputado y vicepresidente primero de acción política de Vox, Jorge Buxadé, instó hoy a la ciudadanía a participar en una "rebelión cívica, pacífica pero permanente ydecidda" en las calles e instituciones en oposición a la ley de amnistía y al acuerdo entre el PSOE y JxCat para la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a la prensa en el paseo Sant Joan de Barcelona, Buxadé ha señalado que el pacto de investidura "es absolutamente inaceptable" porque "va en contra de la Constitución española, la convivencia, la paz y los derechos de los españoles": "Nuestro profundo no sólo rechazo, sino combate a ese documento y a todas sus consecuencias".

El eurodiputado de Vox ha hecho hoy un llamado a la "rebelión cívica, pacífica pero permanente y decidida" contra la ley de amnistía. (Imagen: EFE)

Pedro Sánchez se asegura 179 votos a favor de la investidura tras culminar sus acuerdos

Junts propone en el pacto con el PSOE la realización de un referéndum sobre Cataluña

Junts y PSOE firman un acuerdo con para desbloquear la investidura de Sánchez

Junts y el PSOE sellaron ayer jueves un acuerdo que incluye la amnistía y un espacio de negociación que desbloquea la investidura de Pedro Sánchez.

Se trata, a juicio de la formación de extrema derecha, de "un acuerdo ilegal" que hace que "el futuro Gobierno de Sánchez no sea un Gobierno ilegítimo, sino un Gobierno que se sustenta sobre la ilegalidad".

Para Buxadé, se trata "del momento más grave en la historia de la democracia, promovido por el PSOE y Pedro Sánchez", que han entregado "la llave" del futuro de España y "de la convivencia y la libertad" al expresidente catalán Carles Puigdemont.

AUMENTO CONFIRMADO para jubilados y pensionados en todo el país: por qué llegará el dinero extra

Junts propone en el pacto con el PSOE la realización de un referéndum sobre Cataluña

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox