Conmoción en España

El fundador de Vox recibió un disparo en la cabeza en pleno centro de Madrid

La Policía investiga en el lugar donde el expresidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, ha recibido un disparo.

 El expresidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ha resultado herido tras ser tiroteado en una calle de Madrid, según han informado a EFE fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad han explicado que Vidal Cuadras ha recibido un disparo en la cara hacia las 13.30 horas en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid.

Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada.

La investigación corre a cargo de la unidad de homicidios y que por el momento no hay detenidos

Vidal-Quadras está fuera de peligro, según Abascal

El expresidente del PP catalán se encuentra fuera de peligro, según ha apuntado en rueda de prensa el presidente de este partido, Santiago Abascal.

La Policía busca a un motorista con casco negro como autor del disparo a Vidal-Quadras. Imagen: EFE. 

Abascal, en su comparecencia tras el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, ha expresado su conmoción por "el intento de asesinato" de Vidal-Quadras y ha confiado en que "cuanto antes" sean detenidos los responsables "y que nadie los amnistíe nunca".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en la red social X (antes Twitter) que "afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida", y que está siendo operado.

Temas relacionados
Más noticias de vox