Comité de Acción Política

Vox duda sobre la desvinculación del PSOE con ERC y presenta a sus 3 candidatos para las elecciones europeas

El portavoz del partido ha resaltado la preocupación del partido por la desvinculación del PSOE de las supuestas conversaciones apuntadas por ERC sobre un referéndum.

En esta noticia

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha desconfiado este lunes de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se haya "desvinculado" de las supuestas conversaciones apuntadas por ERC sobre un referéndum de autodeterminación para Cataluña y ha dicho que la preocupación del partido es "extrema".

Además, recalcó en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política que el PSOE "se suele desvincular siempre de ciertas cosas" que luego ocurren, como con los indultos primero y después con la amnistía.

"La hemeroteca, desde luego, a Pedro Sánchez y al partido socialista les deja en un malísimo lugar", subrayó y agregó que, por tanto, "que ahora digan jamás, jamás, jamás va a haber un referéndum en Cataluña, pues nos pone en una situación por lo menos de preocupación extrema".

El producto de limpieza de Mercadona que dejará tus pisos relucientes y cuesta menos de 1 euro

RTVE denunció a la BBC por plagiar una de sus series más populares: de cuál se trata y dónde puede verse

Portavoz de Vox, José Antonio Fúster (foto: EFE/ JP Gandul).

Ha subrayado que los republicanos siempre han dicho que "lo volverían a hacer" y ha considerado que "simplemente plantear" la negociación de un referéndum es ya "una traición a España".

Los candidatos de Vox para las elecciones europeas

Fúster también ha hablado sobre las próximas citas electorales y ha destacado el "trío de lujo" que encabezará la lista de Vox para las europeas del 9 de junio, en la que no ha confirmado si repetirá como número cuatro la actual eurodiputada Margarita de la Pisa, por detrás de Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta.

El portavoz ha asegurado que los tres ya confirmados, junto al resto de candidatos, formarán una candidatura "terriblemente ganadora" para los comicios europeos, que ven como "una gran oportunidad para cambiar el rumbo" de la Unión, con el que son "muy críticos".

"Pero somos especialmente críticos porque amamos Europa, porque creemos en la Europa de las naciones y en la soberanía de las naciones", ha señalado, al tiempo que ha rechazado la "coalición muy peligrosa" que, en su opinión, conforman el PP y el PSOE en el Parlamento Europeo.

Sobre Girauta, fuentes del partido han restado importancia a los distintos grupos políticos por los que ha pasado el número tres de la candidatura antes de recalar en Vox (PSC, PP y Ciudadanos).

Han destacado que en todos ellos el exsecretario general de Cs siempre defendió los mismos principios, especialmente respecto a Cataluña, y han insistido en que las que han cambiado han sido esas formaciones. "Los partidos también son tránsfugas", ha dicho.

Objetivo: desmontar el mito de buen gestor del PNV

Respecto a las elecciones vascas, el portavoz de Vox ha advertido de que aprovecharán la campaña para "desmontar el mito que se ha creado en torno a la supuesta capacidad de gestión del PNV que ha servido para justificar tantas y tantas tropelías".

Vox desconfía de que el PSOE se haya desvinculado de ERC sobre un referéndum en Cataluña (foto: EFE/ Chema Moya).

Ha subrayado que "el País Vasco ha dejado ya de ser hace tiempo una región referente y tiene gravísimos problemas", entre los que ha apuntado la falta de relevo generacional, la inmigración ilegal, la seguridad, la imposición lingüística, la vivienda y la sanidad como principales problemas

Finalmente, el portavoz de Vox ha celebrado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de suspender la orden de bloqueo temporal de Telegram a la espera de recibir un informe policial sobre las características de esta aplicación de mensajería instantánea, así como sobre la incidencia que pueda tener esta medida sobre los usuarios.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox