Iglesia Catolica

Secretos en el Vaticano: médicos aseguran que el Papa Francisco descansa, pero su diagnóstico es reservado

El papa Francisco sigue tratamiento sin ventilación mecánica, tras las insuficiencias respiratorias.

El Papa Francisco sigue con su tratamiento de fisioterapia respiratoria sin necesidad de ventilación mecánica. Tras haber experimentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda el lunes, recibe oxígeno de alto flujo mediante cánulas nasales. A pesar de la gravedad de su afección, las fuentes vaticanas aseguran que el pontífice se mantiene alerta y colaborador.

Durante la jornada, se centrará en el descanso y la oración, mientras se espera el parte médico de la tarde, que ofrecerá mayores detalles sobre su evolución. El Papa, de 88 años, permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que derivó en una neumonía bilateral.

Secretos en el Vaticano: médicos aseguran que el Papa Francisco descansa, pero su diagnóstico es reservado. Fuente: archivo.

El lunes pasado fue un día complicado para el papa, que presentó "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial" y que causaron una nueva crisis de "broncoespasmo".

Por ello, se le practicaron dos broncoscopias para aspirarle las "abundantes secreciones" debidas, explicaron fuentes vaticanas, a la neumonia bilateral que sufre el papa.

Francisco, según el Vaticano, ha permanecido "siempre alerta, orientado y colaborador".

Dedicará la jornada al descanso y la oración, añadieron dichas fuentes. Fuente: archivo.

Oraciones y actividades en el Vaticano

En la Plaza de San Pedro, fieles continúan rezando el rosario por la salud del pontífice. En esta ocasión, la ceremonia será presidida por el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino.

Además, el Vaticano anunció que el 9 de marzo comenzarán los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, en los que participarán los miembros de la Curia romana en comunión espiritual con el Santo Padre. Las meditaciones estarán a cargo del padre Roberto Pasolini y se centrarán en el tema "La esperanza de la vida eterna".

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco