Transporte

Renfe empieza a devolver la fianza de los abonos gratuitos, pero solo en estos casos especiales

Quienes hayan solicitado el abono de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia, comenzarán a recibir las devoluciones.

Renfe ha dado buenas noticias para quienes hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023. Se les devolverá la fianza de los servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia, y que fueran pagadas con tarjeta bancaria.

Esto será solo para quienes hayan pagado con tarjeta bancaria, por el momento. En estos casos, la devolución será automática.

Multas sin control: revelan quiénes tuvieron que pagar más por quebrar las leyes de tránsito y por qué

Alerta conductores: esta comunidad dará 600 euros a quienes necesiten sacar el carnet de conducir

La empresa estima que todas las devoluciones se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar una reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.

Abonos gratuitos de Renfe. (Foto: archivo).

Abonos gratuitos de Renfe: qué sucederá con los del segundo cuatrimestre

Respecto a los del segundo cuatrimestre, es decir, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, Renfe ha expedido ya 1 millón de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50%.

Viajes con 50% de descuento en Interrail: cómo funciona la nueva medida del Gobierno y a quiénes beneficia

Oportunidad de empleo: Mercadona ofrece vacantes para turno noche con sueldos de más de 1500 euros

Del total de abonos, 740.000 corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies y 250.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido algo más de 10.000 bonos Avant bonificados al 50%.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe