Viajes en tren

Renfe da un aviso a los usuarios de abonos gratis: qué cambia desde abril

Hasta ahora, pasajeros que cumplan con determinados requisitos pueden solicitar un abono para viajar gratis en trenes de Renfe.

En esta noticia

Si bien los abonos gratuitos de Renfe continúan vigentes durante todo abril, la compañía de trenes ha dado un importante aviso en relación con ellos en las últimas horas.

La medida, que fue anunciada el pasado agosto, fue un éxito entre los pasajeros. Por eso se confirmó que se prolongará, gracias a un acuerdo del Gobierno, durante todo el año. 

Alerta coleccionistas: los 5 objetos antiguos que podrían hacerte millonario de la noche a la mañana

Reabre Casa Dani tras dos meses: cómo afectó al restaurante el brote de salmonelosis 

Abonos gratis de Renfe: cómo y cuándo solicitarlos

Los billetes gratuitos de Renfe aplican para determinados tramos. (Foto: Renfe).

Ya se pueden solicitar o renovar los abonos gratis de Renfe para Cercanías, Rodalies o Media Distancia que funcionarán desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2023.

Por otra parte, con estos abonos también se podrá disfrutar de una bonificación del 50% en trenes Avant. Según ha indicado la compañía, serán gratis los servicios ferroviarios de media distancia Avant entre Ourense y A Coruña, Madrid y Salamanca y Murcia y Alicante. 

Los que circulan por Castilla y León cuentan con una rebaja extra de un 25% financiada por el gobierno autonómico.

Adiós Renfe: Ouigo ofrece billetes desde 9 euros para viajar a estos destinos

Renfe low cost: ya se puede viajar en Avlo de Madrid a Alicante a partir de 7 euros

Cómo viajar gratis en Renfe: quiénes pueden aplicar

Las bonificaciones del 100% están dirigidas a usuarios recurrentes que realicen al menos 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Para poder ser acreedor de uno de los billetes gratuitos de la compañía debes registrarte a través de la aplicación de Renfe, Renfe Cercanías o en la web oficial. También puedes hacerlo acercándote a una oficina física.

Entre tus datos para el registro es necesario que facilites el DNI o pasaporte, además de indicar cuáles son tus estaciones de origen y destino habituales.

Los pasos a seguir en el caso de la app de Renfe son: elegir la zona en la que se va a usar, seleccionar en el desplegable la opción de Comprar billete y a continuación darle a Seleccione una tarifa. Ahí es donde se debe seleccionar Abono gratuito para viajero frecuente.

Una vez realizada la transacción la aplicación generará un código QR que se guarda en el apartado "Mis billetes".

Temas relacionados
Más noticias de Renfe