Viajes

Viajes con 50% de descuento en Interrail: cómo funciona la nueva medida del Gobierno y a quiénes beneficia

El interrail tendrá un descuento del 50 % y en el caso de los viajes por dentro de España se descontará el 90 % del precio de los billetes en tren para recorridos de media y larga distancia.

El consejo de ministros ha aprobado este martes un descuento del 50 % en el interrail europeo para jóvenes de entre 18 y 30 años, que estará en vigor entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, entre otras medidas.

En rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que estas ayudas forman parte de un programa específico para favorecer que los jóvenes utilicen el transporte ferroviario y el autobús, que ayudará también al sector turístico.

Cuándo son las elecciones autonómicas 2023 en Navarra: fechas, candidatos y todo lo que tienes que saber

¿Cómo encontrar pasajes de avión más baratos? El truco para viajar más y gastar menos

Descuentos de verano: el interrail para jóvenes tendrá un descuento del 50 %

En concreto, el interrail tendrá un descuento del 50 % y en el caso de los viajes por dentro de España se descontará el 90 % del precio de los billetes en tren para recorridos de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del Estado.

La medida del Gobierno apunta a incentivar el turismo, una de las principales actividades económicas de España.


Además, los trenes Avant tendrán un descuento del 50 % y también los servicios de alta velocidad, aunque estos últimos con un límite de 30 euros.

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Adiós alquiler: aprobaron los avales para acceder a hipotecas y la construcción de 63.000 pisos


El interrail, ha explicado la ministra, ha permitido viajar por Europa a miles de jóvenes en el último medio siglo y nos ha permitido crear Europa, y ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España.

La ayuda fue anunciada el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto electoral celebrado en Murcia

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de España