Tránsito

Alerta conductores: esta comunidad dará 600 euros a quienes necesiten sacar el carnet de conducir

El objetivo de la iniciativa es enfrentar la falta de conductores profesionales existente que se ve en España.

En esta noticia

La Comunidad de Madrid otorgará un bono de 600 euros para facilitar el permiso de conducir para camión o autobús. La ayuda beneficiará a más de 2800 madrileños.

El objetivo de la iniciativa es enfrentar la falta de conductores profesionales existente que se ve en España.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los 600 euros para sacarse el carnet de conducir de camión?

Los requisitos que necesitarán los conductores para acceder al bono cheque de 600 euros serán ser residente o trabajar en la Comunidad de Madrid y tener el carnet B. Este los habilita a realizar el curso para la obtención del permiso de conducir profesional en la Escuela del Transporte en la modalidad de teleformación.

La medida fue aceptada favorablemente por la asociación de empresarios del transporte, Fenadismer que manifestó preocupación por la creciente situación que se ve en las calles. Hay pocos conductores profesionales existentes a nivel nacional para ocupar los puestos de empleo lanzados por las empresas transportistas españolas.

El objetivo de la iniciativa es enfrentar la falta de conductores profesionales existente que se ve en España. Fuente: Pixabay. 

Para que se ocupen estos puestos de trabajo, la Comunidad de Madrid dispondrá un Plan de ayudas económicas para la obtención de los permisos profesionales de camión (C ó C+E) y autobús (D), dotado con 2 millones de euros.

Se articulará a través de la entrega de un bono cheque por importe de 600 euros, destinado a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

La DGT derribó cuatro "mitos" de los coches eléctricos: cuáles son

Atención conductores: cuál es la multa que pueden hacerte por conducir después de haber tenido un accidente

¿Cómo será el bono de 600 euros para los conductores de camiones?

El bono formativo cubrirá tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, que tratará especialmente sobre conducción sostenible y dispositivos tecnológicos; así como 10 clases prácticas de maniobras y/o circulación.

El curso podrá hacerse de manera telefónica a través de la Escuela del Transporte www.escueladeltransporte.es

Temas relacionados
Más noticias de Tránsito