Elecciones catalanas

Puigdemont se aleja de Pedro Sánchez y avisa que Cataluña "no será el flotador del PSOE"

El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat ha pedido no dividir el voto en los comicios del 12 de mayo.

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este domingo que Cataluña "no será el flotador del PSOE" tras estas elecciones al Parlament, y ha pedido "que nadie vote opciones" que "dividen" al independentismo.

Más de 1200 personas, según la formación independentista, se han acercado hasta Argelès-sur-Mer (Francia) desde las dos comarcas del Vallès en el primer domingo de la campaña electoral, en el acto más multitudinario de los celebrados hasta ahora por Junts en el sur de Francia.

Puigdemont: a los problemas de los catalanes "no los resolverá ni el PSOE ni su delegado"

"Que nadie se despiste. Esto solo acaba de dos maneras: o ponemos el país en manos de un tripartito que irá a Madrid a recibir instrucciones o ponemos Cataluña en manos de un president que vaya a Madrid a dar instrucciones y a plantar cara", ha asegurado en su intervención en el mitin, todavía marcada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su eventual dimisión o su continuidad, que anunciará este lunes.

Del mismo modo que hizo la víspera, Puigdemont ha reprochado al candidato del PSC, Salvador Illa, su asistencia al Comité Federal del PSOE para apoyar a Sánchez junto al resto de dirigentes socialistas: "Tiene más interés en hablar al comité de su partido en Madrid que a los ciudadanos de Cataluña".

Esta decisión de Illa, para Puigdemont, demuestra que su prioridad "es el partido" y no Cataluña, y ha añadido que los problemas de los catalanes "no los resolverá ni el PSOE ni su delegado".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Carles Puigdemont