Póker: cómo se llaman las cartas
Las cartas de Póker representan un número pero también a un personaje o a un concepto dentro del juego.
Quien se dice un jugador completo de Póker no solamente sabe el valor de los naipes o las combinaciones posibles, también conoce en profundidad los nombres de las cartas para deslumbrar a sus eventuales oponentes y a los posibles espectadores.
Los nombres de las cartas de Póker son bastante conocidos ya que es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, pero también hay una enorme mayoría que no está del todo familiarizada con ellas.
Los jugadores de Póker más famosos de la historia
Quién es el jugador de Póker español que ganó 30 millones de dólares y cómo lo hizo
A diferencia de los naipes españoles, la baraja de Póker se distingue por tener cartas con números y también con letras, cada una con estas últimas con un significado particular, más allá del valor que tengan en el juego.
Estos son los nombres de las cartas de Póker
El As
Tal vez sea la más famosa de todas, la cual inclusive ha sido empleada en expresiones populares (por ejemplo, "tener un as bajo la manga") y que tiene una explicación lógica: es la carta más valiosa en el Póker.
El término "as" proviene del francés antiguo y quiere decir "unidad", razón por la cual reemplaza al número 1 que sí aparece en la baraja española.
La Jota
Se la conoce también como "Jack" y equivale al número 11. La jota representa a un aristócrata o cortesano europeo de los siglos XVI y XVII y es una de las tres cartas de figuras que existen, y a la vez la de menor valor.
La Reina
Esta carta tiene la imagen de una mujer y la letra "Q", la cual proviene de la palabra inglesa "Queen" que quiere decir reina. Equivale al número 12 y es la segunda carta de figuras, la cual también sucede en valor a la Jota.
El Rey
Al igual que con la reina, la letra "K" también proviene de una palabra inglesa, en este caso "King", que quiere decir rey. Es la carta de figura más alta y equivale al número 13, solamente superada en valor por el As en el Póker.
El comodín o bufón
Si bien esta carta no se utiliza en el Póker, vale la pena nombrarla por su gran popularidad en otros juegos. No es un número en sí ya que se utiliza para reemplazar cartas y completar alguna combinación.
Quién es Gavi, el jugador más joven de la historia de la selección española en un Mundial
Esta peseta te hará ganar más de 1000 euros en el mercado coleccionista: cómo identificarla
Aunque se desconoce el origen de esta carta, se cree que fue inventada por un jugador estadounidense que creyó necesaria su creación para ciertos juegos.