Mercado coleccionista

Esta peseta te hará ganar más de 1000 euros en el mercado coleccionista: cómo identificarla

La moneda se podrá comercializar en subastas y es una de las más buscadas. ¿Cómo identificarla?

En esta noticia

Muchas veces sueles encontrar una moneda en el piso o una peseta debajo del sofá, en el piso del auto o en el bolsillo de un pantalón. Puede que creas que se trata de una simple moneda, sin embargo, podría esconder un gran valor. 

Y es que en el mercado coleccionista, un mercado que está en auge y cada vez gana más terreno, muchas de estas pesetas podrían hacerte ganar miles de euros porque se tratan de monedas únicas en el mundo. 

Estas son las 5 pesetas más valiosas del mercado coleccionista: podes obtener hasta 250.000 euros

El billete de 1000 pesetas con el que podrás ganar hasta 30.000 euros

¿Por qué algunas pesetas tienen más valor?

Algunas de estas pesetas se venden a muy buen precio en el mercado coleccionista.

Las monedas que tienen errores de acuñación, alguna falla, que no tienen muchos ejemplares disponibles o que circularon en un período de la historia importante, suelen venderse a un precio muy elevado.

Ya sea si se trata de una peseta de un euro, o mismo de un céntimo, te sorprenderá saber lo que podrías obtener en caso de que decidas poner en venta uno de estos ejemplares. Este es el caso de algunas de esta moneda de dos céntimos de España, por la cual podrás obtener más de 1000 euros.  

PayPal: cuáles son los 4 mejores casinos para usar la billetera electrónica en España

Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social de Bilbao

¿Qué peseta tiene un valor de 1000 euros?

Una moneda de 2 céntimos fabricada en España del año 2018 es una de las más buscadas en el mercado numismático. Si la tienes en buenas condiciones, podrás obtener hasta 1000 euros en una subasta. 

Podrás reconocer este ejemplar si presenta un error de acuñación a la izquierda. Esta falla se debe a que fue fabricada con más del metal necesario, por lo que no es igual a la moneda de 2 céntimos original que circulaba en ese momento.

CaixaBank ofrece viviendas por menos de 25.000 euros para que ya no tengas que alquilar

Deep Work: Bill Gates tiene un método exitoso que mezcla el estudio y el trabajo

¿Qué requisitos DEBE cumplir LA PESETA para ser subastada?

Para ser subastada, la peseta tendrá que cumplir con una serie de requisitos.

Si decides subastar alguna moneda, es importante que sepas que la peseta tiene que cumplir una serie de requisitos. Es decir, esta tendrá que estar en buenas condiciones para ser vendida en el mercado coleccionista a buen precio.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Además, tendrás que evitar que la moneda entre en contacto con algún tipo de líquido que pueda oxidarla o deformarla, ya que esto hará que no puedas subastarla.


Tags relacionados