Pedro Sánchez criticó al juez que llamó a declarar a su esposa: "No me quebrarán"
El presidente se expresó a través de una nueva carta dirigida a la ciudadanía, en la que asegura que su decisión de seguir al frente del Gobierno es "más firme que nunca". Ante la citación a declarar a Begoña Gómez el 5 de julio, aseguró: "No me quebrarán".
Pedro Sánchez se dirigió a la ciudadanía de España nuevamente este martes a través de una carta publicada en sus redes sociales. Lo hizo luego de que se citara a declarar a su pareja Begoña Gómez el 5 de julio, por la causa en la que está imputada.
El presidente del Gobierno criticó al juez y reafirmó su decisión de permanecer al frente del Ejecutivo. "No me van a quebrar", ha dicho.
En el escrito responsabiliza a Alberto Núñez Feijóo y a Santiago Abascal de imputación de Gómez y les desea que "encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes".
"Absolutamente tranquilos"
"Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos poco más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances", señala el presidente en esa nueva misiva, más breve y en clara referencia a la jornada del domingo 9.
Sánchez señala que tanto él como su esposa están "absolutamente tranquilos" y reitera su defensa en cuanto a la situación de Gómez. "No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes".
A pesar de ello, agrega que "hay una lectura política" que dice sentirse en "la obligación" de compartir con los ciudadanos. "Y, dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo día 9 de junio, ojalá sus promotores- el sr. Feijóo y el sr. Avascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes", sentencia.
Además, alude a la moción de censura "mediante una alianza contra natura" que el presidente del PP no ha descartado que pueda presentar después de las elecciones europeas.