Fútbol

Osasuna, inesperado finalista de la Copa del Rey: ¿cuál es la historia del pequeño equipo que pudo?

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate disputará la vuelta de la Copa del Rey el 4 de abril.

En esta noticia

Osasuna ganó el primer partido de ida de semifinales de Copa del Rey luego de vencer 1 a 0 al Athletic de Bilbao este miércoles en el estadio de El Sadar. Luego, disputará la vuelta del torneo el 4 de abril. 

El equipo de Jagoba Arrasate ganó con un gol de Abde en el segundo tiempo. Con la victoria en El Sadar por 1 a 0, Osasuna tendrá ventaja de cara al partido de vuelta contra el Athletic de Bilbao.

El último partido que enfrentó una final en Copa del Rey fue el 11 de junio de 2005 quedando subcampeón tras ser derrotado por el Real Betis Balompié por 2-1 en la prórroga.

Real Madrid vs. Barcelona: horario, formaciones y por dónde verlo

Alerta de la DGT: los conductores que padezcan alguna de estas enfermedades podrían perder su carnet de conducir

La historia del Osasuna

El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol de la ciudad de Pamplona (Navarra, España) que se encuentra actualmente en LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

Fue fundado el 24 de octubre de 1920, tras la unificación de dos clubes de Pamplona: la Sportiva Foot-ball Club y el New Club, lo que le convierte en el club decano de Navarra.

¿En cuantos torneos importantes participó el Osasuna?

El Club Atlético Osasuna participó en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007.

El club fue destacado como "el mejor del mundo" en diciembre del 2006 debido a cuatro victorias consecutivas y un triunfo en la Copa de la UEFA.

El 16 de mayo de 2006 pasó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de la UEFA de la siguiente temporada al quedar cuarto, aunque fue derrotado por Hamburgo en el tercer encuentro previo a la clasificación por la regla del gol visitante tras empatar a 0 en el partido de ida en Alemania empatar a 1 en el partido de regreso disputado en Pamplona. Sin embargo, se clasificó para la Copa de la UEFA.

Por otro lado, es uno de los equipos más importantes junto al Barcelona, Real Madrid y Athletic Club.

DENGUE: alertan sobre un nuevo brote, ¿dónde se originó y cuáles son los síntomas?

¿Qué significa soñar con tu ex?

Todos los cambios de categoría del Osasuna

En la temporada 1931-1932 Osasuna pasó a Segunda División, luego de terminar la temporada en primera posición. Después de tres temporadas, en la temporada 1934-1935, el equipo ascendió por primera vez en su historia a Primera División.

Sin embargo, entre 1943 y 1960 el club volvió a la Tercera División de España, ascendió a Primera y descendió otras veces. En la temporada 1999-2000, regresó a Primera División en un partido contra el Recreativo de Huelva, en el que los andaluces perdieron la categoría. El partido terminó 2-1 a favor de los rojillos.

Temas relacionados
Más noticias de Fútbol