Empleo y salud

No lo hagas: estos son los trabajos que generan más estrés

CareerCast, el portal de búsqueda de empleo estadounidense, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer los trabajos más estresantes.

En esta noticia

Sufrir estrés o ansiedad, en la actualidad se ha vuelto común. Y, en muchas ocasiones, esto es causado por la actividad laboral que lleven a cabo las personas.

Lo cierto es que hay oficios, en España y en el mundo, que generan mayor tensión que otros. En este sentido, CareerCast, el portal de búsqueda de empleo estadounidense, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer los trabajos más estresantes. 

Las enfermedades por las que la DGT no te renovará el carnet en 2024: algunas son muy comunes

Se llama aura y es la peor migraña de todas: ¿cuántos dolores de cabeza existen?

¿Por qué se genera estrés?

Los empleos más estresantes. (Foto: archivo).

El estrés es, de acuerdo con la definición de Mundopsicólogos, un estado de tensión nerviosa causado por diversos motivos, desde laborales o académicos, hasta problemas sociales. Incluso una mala situación en la pareja, el nacimiento de un hijo o un trauma pueden provocarlo. En la mayoría de los casos, suele estar provocado por un cambio vital.

Las causas del estrés, según señalan los expertos, pueden ser muy distintas, una de ellas podría ser el trabajo y las labores que se desempeñan en este. Posiblemente, una de las razones también sea porque, en ocasiones, no cuentan con un trabajo deseado que los haga sentir bien.

Incluso, en estos últimos años se han comenzado a implementar leyes y acciones que obligan a las empresas a generar espacios para que el puesto de trabajo sea más ameno y armonioso para el trabajador, pero no ha sido suficiente.

Hasta es notoria la cantidad de personas en los últimos años que han preferido dejar sus trabajos para priorizar su salud mental. "En una encuesta de más de 2000 trabajadores estadounidenses realizada por el servicio de orientación profesional JobSage, los investigadores encontraron que el 28 por ciento dejó un trabajo en los últimos dos años debido a su impacto en su salud mental", según detalló Study Finds, portal especializado en informar sobre las últimas investigaciones realizadas en temas como salud, familia, economía y demás.

Qué sueldo cobrará un cajero de Mercadona en marzo de 2024

La infalible técnica que utiliza Bill Gates para potenciar su capacidad y ser más productivo

Los trabajos más estresantes

Personal militar alistado ocupa el primer puesto en el ranking. (Foto: archivo).

En este contexto, el sitio de búsquedas ha compartido los resultados de la encuesta y estos son los 10 empleos más estresantes:

  1. Personal militar alistado: 72,58%
  2. Bombero: 72,38%
  3. Piloto de línea aérea: 61,20%
  4. Oficial de policía: 51,94%
  5. Emisora: 51,27%
  6. Coordinador de eventos: 51,19%
  7. Periodista: 49,96%
  8. Ejecutivo de relaciones públicas: 49,48 %
  9. Ejecutivo corporativo: 48,97 %
  10. Taxista: 48,17 %

Temas relacionados
Más noticias de trabajo