Trabajo

Qué sueldo cobrará un cajero de Mercadona en marzo de 2024

La cadena de supermercados valenciana incrementará los sueldos de sus trabajadores en todas las tiendas del país.

En esta noticia

Mercadona y los representantes de UGT, CCOO y Sindicato Independiente firmaron un nuevo convenio colectivo de empresa que contempla un incremento salarial de hasta el 6%. 

La medida, que está en vigor desde el 1 de enero de 2024, parte de un modelo de "creación de riqueza y reparto de beneficios compartidos" que la compañía perteneciente a Juan Roig practica hace años, explicó Europa Press.

¿Cuánto cobra un cajero de Mercadona en 2024?

El sueldo mínimo de entrada en Mercadona es de 1507 euros brutos al mes, un 20% más que el salario mínimo interprofesional (SMI). A este monto se suman complementos que suponen "incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5 y que puede llegar a representar un 60% más sobre el salario mínimo", detallan. 

¿Cuánto cobra un cajero de Mercadona en 2024? Imagen: archivo. 

Según el nuevo convenio, el incremento del salario bruto se fijará en base al IPC, es decir, "hasta un 2,5%". No obstante, en caso de ser superior, "la compañía completará este incremento hasta un máximo del 6%, porcentaje vinculado a los objetivos del beneficio".

Actualmente, los contratos para jornada completa, es decir 40 horas por semana de lunes a sábado, suponen un salario bruto de 1553 euros con progresión salarial a 2039 euros. Por su parte, para jornada parcial, 15 horas o 20 por semana, corresponde un salario desde 583 euros a 788 euros para 15 horas y 777 euros a 1051 euros para 20 horas. 

¿Cómo postularse a un empleo en Mercadona?

Para aplicar las ofertas de trabajo los interesados deben publicar su currículum vitae en el portal web de empleos de Mercadona.

Allí, podrán filtrar las ofertas laborales de acuerdo a su situación geográfica, disponibilidad horaria y puesto pretendido. 

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona