Nutrición

No es berenjena: el superalimento que debes comer para reducir el colesterol y el estreñimiento

El calabacín es una hortaliza liviana y suave con varios beneficios para la salud. ¿Cuáles son?

En esta noticia

El calabacín es una hortaliza liviana y suave con varios beneficios para la salud. Esta hortaliza, también conocida como zucchini, tiene una textura tierna, sabor dulce y cambia de color desde el amarillo hasta el verde intenso.

En su interior tiene pulpa de color blanco a amarillo pálido, con semillas comestibles en el centro. Viene de la familia de las cucurbitáceas, tal como otras hortalizas como la calabaza o el pepino y crece en zonas cálidas.

Estos 2 pisos de CaixaBank están de rebaja, cuestan menos de 37.000 euros y merecen tu visita

Ni naranja ni banana: la verdura llena de vitamina C y potasio que ayuda a prevenir muchas enfermedades

¿Cuáles son sus propiedades?

Un calabacín de 250g brinda unas 48 calorías, y brinda fibra y cantidades notables de nutrientes importantes: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C.

El calabacín es una hortaliza liviana y suave con varios beneficios para la salud. Esta hortaliza, también conocida como zucchini, tiene una textura tierna, sabor dulce y cambia de color desde el amarillo hasta el verde intenso. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son los beneficios de comer calabacín?

El calabacín tiene varios beneficios para la salud, dado que es ideal para aquellas personas que sufren de sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.

Reduce el colesterol

El calabacín es rico en rutina debido a sus propiedades antioxidantes que ayuda a respaldar contra el colesterol malo y retrasa el proceso de oxidación del colesterol, baja así el riesgo de arteriosclerosis.

Mejora la salud cardiovascular

Su contenido en magnesio baja el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Luego, su contenido en ácido fólico descompone la homocisteína, aminoácido que en elevados niveles se junta con ataques al corazón y trombosis.

Ni salmón, ni atún: este pescado fortalece los huesos y reduce el riesgo de DEPRESIÓN

Ni naranja, ni pomelo: la fruta que aporta más vitamina C, fortalece las defensas y evita el resfrío

El calabacín tiene en su interior tiene pulpa de color blanco a amarillo pálido, con semillas comestibles en el centro. Fuente: Pixabay. 

Previene el cáncer

El consumo de esta hortaliza ayuda a mantener la buena salud del intestino debido a que evita que ingresen toxinas que puedan generar cáncer en esta zona. Las vitaminas A y C, tienen el poder de destruir las sustancias cancerígenas responsables de varios tipos de tumores peligrosos.

Ayuda a la salud de próstata

Al tener contenido en fitonutrientes, baja los síntomas de la hipertrofia prostática benigna, lo que genera problemas en la micción y función sexual.

Lo mejor es consumirlo con su piel, las variaciones amarillas se pueden consumir crudas al ser un poco más suaves.

Temas relacionados
Más noticias de nutrición