Empresas

Ni Aldi ni Lidl: este es el supermercado de descuento que conquista a todos en el país

Esta cadena de supermercados de descuentos se inició en España, pero rápidamente se extendió hacia otros países. Qué la distingue del resto.

En esta noticia

En esta época de inflación, los supermercados de descuento están ganando cada vez más preponderancia. Eroski, Lidl o Aldi son algunas de las cadenas que se vienen a la mente a la hora de pensar en productos de buena calidad y a bajo coste.

Intentando captar ese segmento del mercado, algunos de los grandes supermercados presentes en el país han creado segundas marcas en las cuales priorizan los precios reducidos y los productos de marca blanca.

Entre ellas se encuentra Supeco, una cadena de tiendas de descuento perteneciente al Grupo Carrefour. Originada en Sevilla, rápidamente expandió su modelo de negocio a otras partes de Europa.

Qué es Supeco

Supeco es una cadena de supermercados de bajo coste del Grupo Carrefour (Fuente: YouTube / Supeco)

Esta cadena de supermercados de bajo coste inició su trayectoria en 2012 y se destaca por ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Esta estrategia les ha permitido expandirse rápidamente.

Supeco se caracteriza por su enfoque en reducir costos para ofrecer precios bajos a sus clientes, prometiendo ahorros del 10% en la compra.

Sus tiendas cuentan con amplias salas de ventas ubicadas generalmente fuera de los centros urbanos. En su interior se busca optimizar el espacio de sus tiendas, que suelen tener alrededor de 1500 m², para incluir el almacén dentro de la misma sala de ventas.

De esta forma, les es posible ofrecer precios competitivos en productos frescos como carnicería, panadería y frutería, con énfasis en materias primas nacionales.

El éxito de Supeco ha permitido que se expanda hacia otros países (Fuente: YouTube / Supeco)

La expansión de Supeco en Europa

Además de su expansión en España, Supeco ha sido llevado a Francia por Carrefour, buscando competir directamente con otros operadores de distribución de descuento como Lidl o Aldi. También se ha expandido a países como Portugal, Rumanía, Brasil, Italia, Polonia y Senegal.

La estrategia global de Carrefour hasta 2026 incluye un enfoque en la marca blanca y el crecimiento de sus formatos de tiendas económicas.

Este plan también contempla la apertura de 80 nuevas tiendas a nivel global, con el objetivo de alcanzar 200 tiendas en 2026. Buena parte de estas aperturas están previstas en España, donde la marca ya ha superado el medio centenar de establecimientos.

Temas relacionados
Más noticias de supermercado