Recomendaciones

¿Mercadona, Carrefour o DIA? Este es el supermercado con el mejor vino, según la OCU

Además, la organización explicó los cuatro factores que hay que analizar antes de comprar un vino.

En esta noticia

Para guiar a las personas a realizar una buena compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido un análisis de los vinos disponibles en los supermercados y tiendas de España para determinar cuál es el mejor.

Además, los expertos en comparación de productos han explicado cómo elegir el más rico. Para el informe, analizaron 51 vinos blancos y tintos y algunos de los parámetros que tuvieron en cuenta fueron la acidez, el contenido de alcohol, el envejecimiento, el color y los ácidos.

Cuál es el mejor vino del supermercado (foto: archivo).

¿Cuál es el mejor vino disponible en el supermercado?

En base a dicho informe realizado por la OCU, el medio El Español ha compartido la lista de los mejores vinos que se pueden encontrar en las tiendas del país en basándose en la puntuación sobre 100 que recibió cada artículo.

El vino blanco "Vía de la Plata" aparece en primer lugar con una puntuación de 85 y fue destacado como limpio, brillante y dominación de origen D.0.Cava a 4,39 euros por botella al momento de la publicación del informe.

La segunda alternativa mencionada por el portal citado es el Vinart (Aldi) Brut, al que la OCU otorgó 85 puntos por su nivel de acidez, alcohol y azúcar. Además, su precio es de 1,95 euros y recomiendan tomarlo con embutidos, pescados, quesos y mariscos.

Otro de los vinos recomendados y que se pueden conseguir en el supermercado es el Cabré y Sabeté Mercadona, que obtuvo 83 puntos y puede conseguirse a 1,95 euros, según el informe de El Español.

¿Mercadona, Carrefour o Aldi? Este es el supermercado con el mejor vino de España, según la OCU (foto: archivo).

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor vino?

Por otro lado, la organización de usuarios también explicó que para elegir la mejor de estas bebidas a base de uva es necesario tener en cuenta varios factores, como el tipo de crianza, el tipo de uvas, denominación de origen y la temperatura, entre otros.

Además, la OCU realizó las siguientes cuatro recomendaciones para antes de comprar un vino en España:

  •  En caso de los vinos rosados, blancos joven o tinto joven, comprobar que no tengan más de un año de antigüedad.  
  • Evitar comprar vinos en tiendas y supermercados con exceso de temperatura o que tengan las botellas expuestas al sol.
  • Prestar atención a las ofertas de cajas de botellas, ya que habrá que disponer de una nevera especial para guardarlos porque, una vez comprado, rara vez la calidad del vino mejora.  
  • A pesar de que existen supermercados con buenos productos, los mejores sitios para comprar vino son las tiendas especializadas y las bodegas.

Para finalizar, un dato a tener en cuenta es que los precios publicados en la nota pueden variar por la inflación, ya que los mismos son los que se publicaron al realizar el informe.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona