Empresas

Ni Carrefour ni Mercadona: uno de los supermercados que más aman los españoles inauguró una nueva tienda

Esta empresa, presente en toda Cataluña, acaba de inaugurar su primera tienda en una importante ciudad. Dónde está y qué les ofrece a sus clientes.

En esta noticia

A la hora de elegir supermercado, los españoles buscan aquellos que ofrezcan productos de buena calidad al mejor precio posible. En muchos casos, las cadenas regionales ofrecen esas dos características, por lo que se vuelven muy atractivas para los consumidores.

En Cataluña, una de las más populares es una empresa que no tiene presencia fuera de sus fronteras autonómicas. A pesar de ser poco conocida en otros puntos de España, es una de las que más se eligen a la hora de hacer la compra

Es por eso que se siguen expandiendo en esta comunidad autónoma y anunciaron la apertura de una nueva tienda.

La cadena de supermercados que conquista Cataluña

Exterior de un supermercado Bonpreu (Fuente: Shutterstock)

Bonpreu es una cadena destacada de supermercados e hipermercados en Cataluña. Fundada en 1974 por los hermanos Joan Font i Fabregó y Josep Font i Fabregó, la empresa comenzó como una tienda de autoservicio en Manlleu. Con el paso de los años, la empresa ha expandido su presencia significativamente, contando con más de 200 tiendas.

En 1988, la compañía abrió su primer hipermercado bajo la marca Esclat, y desde entonces ha continuado innovando y expandiendo sus servicios. En 2004, inauguraron su primera planta de procesamiento de carne y un almacén en Balenyà, que se alimenta de paneles fotovoltaicos, mostrando un compromiso con la sostenibilidad.

BonPreu se distingue no solo por su crecimiento en número de locales y empleados, sino también por su enfoque en productos locales de calidad y su esfuerzo por mantener precios competitivos.

Dónde abrieron una nueva tienda

Exterior del nuevo supermercado Bonpreu, en Teià. (Fuente: Bonpreu)

El pasado martes 7 de mayo se inauguró una nueva tienda Bonpreu en Teià, ubicada en el paseo de la Riera, 9-25. En un comunicado, la empresa indicó que la inversión en este nuevo punto de venta fue de 5 millones de euros, brindando trabajo a 30 empleados de la zona.

Durante el evento de apertura, el presidente de Grupo Bonpreu, Joan Font i Fabregó expresó que les hace "mucha ilusión la inauguración del primer establecimiento en Teià" y destacó que "con este nuevo establecimiento esperamos convertirnos en un referente en productos frescos y de proximidad, ofreciendo un buen servicio a los mejores precios".

El establecimiento ofrece una superficie de ventas de 820m2 y cuenta con estacionamiento, incluyendo plazas con cargadores para vehículos eléctricos. 

El enfoque es el producto fresco y local, con una sección de pescadería -con horno para cocinar pescado y marisco-, frutería, charcutería, quesería y panadería de autoservicio.

El diseño de este nuevo supermercado busca la sostenibilidad y la eficiencia energética, logrando un ahorro del 20% en el consumo energético habitual y una reducción del 20% en las emisiones de CO2.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados