Empleo

Mercadona busca 7000 empleados para la campaña de verano: ¿cuáles son los requisitos?

Las nuevas ofertas de empleo están disponibles en el portal de empleo de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona busca 7000 trabajadores para la campaña de este verano con la intención de responder a la llegada de turistas y mantener el servicio, han confirmado este jueves a EFE fuentes de la compañía.

Las nuevas ofertas de empleo están disponibles en el portal de empleo de Mercadona, donde se describen las condiciones del puesto y la retribución inicial de 1507 euros al mes brutos.

La compañía ha precisado que no se requiere experiencia previa, ya que todos los empleados reciben formación específica adaptada a cada posición.

Ha destacado que la campaña de verano durará desde mayo a finales de septiembre y con ella se pretende reforzar la plantilla para "garantizar la excelencia del servicio en las tiendas y en los bloques logísticos", en una época que coincide con la llegada de turistas y las vacaciones del resto del personal.

Cambio rotundo en Mercadona: ahora podrás comprobar si suben los precios

Adiós Mercadona: abren el supermercado más barato de Carrefour en España

busca 7.000 trabajadores para la campaña de este verano. Fuente: Archivo

Mercadona tiene una plantilla de 99.000 personas, de las que el 61 % son mujeres y el 39 % hombres, según su memoria anual de 2022. El 40 % de su personal tiene entre 40 y 49 años, el 30 % entre 30 y 39 años, el 16 % más de 50 años y el 14 % menos de 30 años.

Además, el 82 % de la plantilla trabaja en las tiendas, el 12 % en la logística y el 6 % en las oficinas, según los datos de la cadena de distribución.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona