Ministerio de Trabajo

El Gobierno destinará más de 11 millones de euros para fomentar el trabajo autónomo

Los beneficiarios serán asociaciones, fundaciones y universidades conectadas con la economía social, entre otros sectores.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una convocatoria de ayudas públicas "para la promoción y el fomento" del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social corporativa por valor de 11.639.500 euros.

Según un comunicado de Trabajo publicado este jueves 27 de abril, el presupuesto de estas ayudas públicas ha experimentado un alza "en más de un millón de euros" respecto a la convocatoria anterior, incrementándose así su dotación más de un 10%.

Sube el paro y ya hay 100.000 nuevos desempleados: las señales de alerta

Ola de calor en España: qué hacer si una persona se descompensa por las altas temperaturas

El Gobierno destinará 11,6 millones de euros a fomentar el trabajo autónomo (foto: archivo).

De acuerdo con el Ministerio, las ayudas servirán para "avanzar en la cultura de la responsabilidad social en todo el tejido productivo favoreciendo que las empresas contribuyan de forma activa a mejorar su entorno social, económico y ambiental".

Entre los posibles beneficiarios de la convocatoria se incluyen asociaciones, fundaciones y universidades conectadas con la economía social, así como las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal de carácter intersectorial.

Según la misma nota, la convocatoria incluye como novedad la priorización de las actuaciones "destinadas a incentivar que el trabajo autónomo contribuya a la promoción de la igualdad, la inclusión y el fortalecimiento de la cohesión social".

Temas relacionados
Más noticias de trabajo