Urgente

Medio centenar de militares retirados piden al Ejército que destituya al presidente

Personal retirado de las fuerzas armadas elaboró un documento en "defensa de la unidad territorial, del ordenamiento constitucional y de su soberanía e independencia".

Un grupo de militares franquistas retirados ha publicado este viernes un comunicado para denunciar "la ausencia de justicia, igualdad y democracia en España". En el escrito aluden al artículo 8.1 de la Constitución y exigen "la destitución del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales ".

"Ante el deterioro de la situación política en relación con los valores de la Constitución, con absoluto desprecio de las instituciones", los antiguos generales y oficiales de las Fuerzas Armadas se adhieren a un manifiesto "en base a los principios morales de la defensa de la unidad territorial, del ordenamiento constitucional y de su soberanía e independencia", detalla el texto.

El texto, suscrito por militares de distintos empleos, armas y cuerpos, al que se ha adherido la Asociación de Militares Españoles, denuncia el "deterioro" de la situación política en relación con los valores de la Constitución y el "absoluto desprecio" de las instituciones. 

Para los firmantes, la ley de amnistía, registrada por el PSOE en el Congreso, "sin cabida en la actual Constitución Española", elimina la igualdad ante la ley de todos los españoles y borra los delitos de los independentistas catalanes condenados, "por el solo interés personal" de Sánchez, "lo que deja inerme al Estado de Derecho".

El manifiesto alerta de "la posible ruptura" de la unidad de España, "única e indivisible", al aceptar -señala- la celebración de un referéndum de autodeterminación y la denominación para Cataluña de "minoría nacional", con los privilegios que esto conlleva en el derecho internacional.

Denuncia asimismo el "ataque" a las Fuerzas Armadas, con la cesión de cuarteles y eliminación de los desfiles militares, el "desprecio" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la "violación continuada de nuestras fronteras por inmigrantes ilegales, sin que el Gobierno las defienda debidamente, así como el desprecio a las Cortes en relación con las relaciones internacionales y con la política de Estado "como en el caso del sorprendente cambio de criterio en el asunto del Sáhara".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez