Recomendaciones

Los 4 secretos para ser feliz y tener una vida plena que Albert Einstein reveló y dejó como legado

Además de su trabajo teórico, conoce las claves para alcanzar la felicidad que compartió el científico alemán antes de morir.

Albert Einstein es reconocido a nivel mundial por el desarrollo de la teoría de la relatividad y sus grandes aportes científicos en el campo de la física. Sin embargo, no solo ha dejado este legado, ya que también dejó una serie de recomendaciones para que las personas puedan alcanzar la felicidad.

Las reflexiones de este científico alemán sobre el sentido de la vida y la felicidad son cuestiones claves que toda persona debería tener en cuenta para sentirse mejor consigo mismo.

Los 4 consejos para ser feliz que compartió Albert Einstein (foto: archivo).

Los 4 consejos de Einstein para alcanzar la felicidad 

Además de ser un apasionado por la ciencia, Einstein creía que los valores de compasión y generosidad eran fundamentales para alcanzar la felicidad, explicó el portal El economista. Además, consideraba que para sentirse pleno había que lograr algo significativo en la vida.

"Solo una vida vivida para otros es una vida que vale la pena" es una de las frases célebres del reconocido del matemático, pero no es la única. Mediante algunos puntos claves, marcó cómo todos deberías actuar para ser feliz.

"Nunca pierdas una sagrada curiosidad"

Einstein explicó que la curiosidad es un valor muy importante a la hora de alcanzar la felicidad y que esto siempre los mantuvo curioso, guiándose así a descubrir grandes cosas para crecer y aprender. 

"Una vida humilde y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito y la constante inquietud que implica".

Mientras se hospedaba en un hotel de Tokio, el físico le obsequió una nota con los secretos para ser feliz a un joven sobre en forma de propina, que se subastó por la casa Winner's Auctions de Jerusalén en 2017 por USD 1,5 millones.

Los 4 consejos para ser feliz que compartió Albert Einstein (foto: archivo).

"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no tiene límites"

Para el matemático, la creatividad era mucho más importante que el conocimiento, ya que permite a las personas encontrar soluciones innovadoras a los problemas.

"Si quieres una vida feliz, vincúlala a un objetivo, no a personas o a objetos".

Con esta frase, Einstein describió a la felicidad como un camino y no como un destino. Para él, las claves de la felicidad son la búsqueda del conocimiento y la generosidad hacia los demás.

Temas relacionados
Más noticias de Albert Einstein