Proyecto

La Ley de Vivienda será tratada por el Senado: cuáles son las críticas al proyecto

El proyecto de Ley de Vivienda ya ha sido aprobado por el Congreso de Diputados.

En esta noticia

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, conocida como "Ley de Vivienda", ya tiene fecha para ser tratada por el Senado. Ocurrirá el 17 de mayo. Ingresa al recinto sin modificaciones.

Ya ha comenzado su tramitación con la discusión de seis propuestas de veto y 324 enmiendas parciales.

Elecciones 2023: qué partido ganará en los próximos comicios, según una encuesta

Ley de Vivienda: quiénes podrán dejar de pagar un impuesto con la nueva medida

La Ley de Vivienda será tratada por el Senado

La Ley de Vivienda ha comenzado este jueves su tramitación en el Senado.

El texto, que fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 27 de abril, pasará de esta forma al pleno del Senado el próximo 17 de mayo, cuando se espera que sea aprobado definitivamente

Avanza el proyecto de Ley de Vivienda. (Foto: archivo).

Una vez que sea sancionada y promulgada por el rey, la nueva norma se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cabe mencionar que la Ley de Vivienda se desbloqueó a mediados de abril tras más de tres años. La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado ha debatido este jueves el dictamen, las enmiendas y los vetos presentados, entre ellos, por entender que invade las competencias de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

Los 3 trabajos que casi nadie conoce y pagan hasta 100.000 euros al año

Renfe empieza a devolver la fianza de los abonos gratuitos, pero solo en estos casos especiales

Los cuestionamientos a la Ley de Vivienda

Durante este debate, el PNV ha denunciado que el texto incurre en "evidentes excesos" y en una extralimitación de las competencias del Estado que limita las facultades del legislador autonómico, al que el Estado tendría que haber dado las herramientas necesarias para desarrollar estos mecanismos.

En esto ha coincidido Junts per Catalunya, que ha señalado que se trata de una "mala ley" que invade las competencias de las comunidades autónomas y no tiene en cuenta al tercer sector social.

Desde el PP, por su parte, la han calificado de "oportunista", "populista", "intervencionista" y "ocupista", al tiempo que entienden que atenta contra la ley privada, ataca "sin escrúpulos" a la propiedad y a la libertad de empresa. Además, han señalado que perjudica a inquilinos, propietarios y al sector, no soluciona el problema de los vulnerables y jóvenes, facilita la ocupación ilegal y genera inseguridad jurídica.


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de ley de vivienda