Preocupación

Jorge Rey y su nuevo e inquietante presagio para todo el país: "Atentos a las..."

Jorge Rey, joven meteorólogo español de 17 años, capta la atención con sus predicciones climáticas, generando expectación y controversia.

En esta noticia

Con tan solo 17 años, Jorge Rey se ha ganado una notable fama y reconocimiento en España por sus acertadas predicciones meteorológicas. Recientemente, sus pronósticos sobre las condiciones climáticas que se avecinan han vuelto a captar la atención en todo el país, ante la inminente llegada de un importante cambio climático a la Península Ibérica.

A pesar de ser ampliamente conocido entre los entusiastas de la meteorología y el público general, Jorge Rey no está exento de polémica. Algunos critican sus métodos de predicción, a menudo carentes de fundamento científico, pero aún así, es indudable que el joven se ha convertido en un referente en el campo de la meteorología para muchos ciudadanos.

Jorge Rey advierte sobre varios frentes inminentes que traerán inestabilidad a la Península Ibérica. (Imagen: EFE/Doménech Castelló)

El "Gran Presagio" de Jorge Rey

En su último pronóstico, Jorge Rey advierte sobre varios frentes inminentes que traerán inestabilidad a la Península Ibérica, especialmente al oeste y la zona cantábrica, culminando en una ola de frío. Este cambio climático se espera que haga descender las temperaturas a bajo cero y podría incluso desencadenar una gran nevada.

El comienzo de estos cambios se experimentará el próximo jueves, con lluvias generalizadas en toda España, afectando principalmente al norte y noroeste, mientras que en Valencia y Murcia se anticipa un día más seco debido a lluvias más débiles.

Se viene el frío

El próximo viernes se espera un marcado descenso de las temperaturas en general, y Jorge Rey sugiere estar atentos a las actualizaciones meteorológicas por la posibilidad de nevadas en cotas medias. Se prevé que la ola de frío deje nieve principalmente en los Pirineos y la cornisa cantábrica, pero podría extenderse a cotas más bajas.

En la Comunidad Valenciana, el frío se intensificará a partir del sábado, con heladas en montaña previstas también para el jueves, aunque más débiles y dispersas. En la ciudad de Valencia, se notará el descenso de las temperaturas desde el sábado, pasando de 26 ºC el jueves a 19 ºC el viernes y bajando aún más el sábado, con máximas de 16 ºC y mínimas de alrededor de 6 ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temas relacionados
Más noticias de presagio