Clima

Las nuevas predicciones del tiempo de Jorge Rey: ¿cómo estará el fin de semana largo?

El joven aficionado a la meteorología ha explicado qué podría pasar con el tiempo durante el fin de semana largo de octubre.

En esta noticia

El joven burgalés Jorge Rey saltó a la fama por realizar la predicción de los desastres que generaría la tormenta Filomena y varias olas de calor que impactaron en España. Por sus aciertos, muchas personas confían en sus pronósticos del tiempo.

Por ello, recientemente, ha vuelto a explicar a sus seguidore qué pasará con el clima en los próximos días, según el sistema ancestral de observación natural "las Cabañuelas" en el que se basa para determinar sus predicciones meteorológicas.

El chollo de Logitravel para viajar a Praga y Budapest: 7 días con todo incluido por menos de 500 euros

Comenzó el juicio contra Sam Bankman-Fried: las claves para entender el caso FTX

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana largo? (foto: archivo).

La nueva predicción del tiempo de Jorge Rey

El reconocido aficionado a la meteorología ha publicado el jueves 5 de octubre un nuevo video en su canal de YouTube "El Tiempo con JR" en el que explica cómo estará el clima en el próximo fin de semana largo por el Puente del Pilar.

Rey explicó que el "modelo europeo anuncia apenas algo de inestabilidad" en el noroeste peninsular de España y temperaturas "prácticamente veraniegas". 

Sin embargo, detalló que el modelo del tiempo GPS anuncia fuertes lluvias probables en al área norte y este del país y una "bajada drástica de las temperaturas". 

A diferencia de estas dos predicciones, Rey afirmó que su pronóstico del tiempo para el fin de semana se encuentra en un punto medio de ambos y que dará más detalles sobre ello al acercarse más a la fecha (12 de octubre), aunque adelanta que podría "llover en gran parte de España".

Qué dice el comportamiento de las hormigas

La predicción de las hormigas es un método tradicional sin fundamento científico que se basa en la observación de su comportamiento, ya que estos insectos podrían detectar los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. 

Por esa razón, este joven confía en cómo se comportan las hormigas y la formación de hormigueros para determinar qué pasará con el sistema meteorológico.

Temas relacionados
Más noticias de predicciones