Turismo

La escapada a 1 hora de Valencia que te hará conocer las cascadas y selvas mediterráneas más lindas

Se trata de una hermosa localidad valenciana rodeada de paisajes naturales, cascadas y piscinas naturales.

En esta noticia

Empieza uno de los últimos fines de semana antes de que terminen las vacaciones de verano y no hay mejor alternativa para disfrutar de los días libres que realizar una escapada a alguno de los fantásticos y encantadores pueblos que hay en España.

Uno de estos sitios es Anna, un hermoso municipio del Canal de Navarrés en Valencia, que es ideal para aprovechar visitar en estos días cálidos por todas las propuestas que ofrece a los turistas. 

La escapada a Valencia que te hará conocer las cascadas y selvas más lindas (foto: Wikipedia). 

¿Qué hacer en Anna?

El nombre de este encantador pueblo situado a unos 65 kilómetros de Valencia proviene de la palabra árabe "Al-yanna" que significa "ojos de agua", ya que su región está rodeada de fuentes y manantiales de agua.

Además, Anna está rodeada de selvas mediterráneas y paisajes naturales que lo convierten en uno de los destinos más lindos para recorrer y visitar durante los días de calor. 

El punto turístico ideal para los amantes de la naturaleza es el Lago de Anna, ya que cuenta con una piscina natural y aguas cristalinas en las que se puede dar un refrescante chapuzón. 

Además, la ruta de las tres cascadas de Anna, Cascada del Salto de Anna, Gorgo Gaspar y Gorgo de la Escalera, es un recorrido mágico que invita a descubrir los paisajes más lindos del lugar con un fondo montañoso que es digno de apreciar. 

El Palacio de los Condes de Cervellón (foto: Wikipedia).

Por otro lado, quienes deseen conocer más sobre la historia de este lugar deben visitar El Palacio de los Condes de Cervellón, una joya arquitectónica de estilo barroco que guarda en su interior los secretos ocultos de Anna.

¿Cómo llegar a Anna?

Los viajeros que viajen a Anna desde el centro de Valencia en coches particulares deberán tomar la carretera A-7 (Autovía del Mediterráneo) y recorrer unos 55 kilómetros en un tiempo estimado de 55 minutos.

Por otro lado, quienes viajen en transporte público podrán tomar un tren desde Estaciò Del Nord hasta Xàtiva y, desde allí, deberán tomar un taxi hasta Anna.

Temas relacionados
Más noticias de viaje