Polémica

Díaz Ayuso rechazó reducir la jornada laboral y aseguró que es "enfrentar al trabajador con el empresario"

La líder madrileña ha rechazado fuertemente la propuesta de reducir a 4 días la jornada laboral y afirmó que implementarla terminaría con "la cultura del trabajo y el esfuerzo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular (PP) para revalidar el cargo en las próximas elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes la semana laboral de cuatro días. 

Según la líder madrileña la propuesta de la reducción de la jornada laboral vendría a terminar con "la cultura del trabajo y el esfuerzo".

Buenas noticias: las 5 ayudas que puedes pedir para pagar tu hipoteca, si ganas menos de 30.000 euros

IBM planea reemplazar 7800 personas con inteligencia artificial: ¿cómo y cuándo lo hará?

Isabel Díaz Ayuso (foto: EFE).

El discurso de Díaz Ayuso 

En un desayuno informativo organizado por El Debate, Díaz Ayuso ha cuestionado cómo va a afrontar un empresario o un autónomo "el inmenso catálogo de la izquierda" de "bajas para todo", además de "trabajar cuatro días" a la semana, expresó.

 "¿Pero por qué no tres, o mejor dos? Podemos acabar por no ir a trabajar y que nos paguen todo", ha afirmado la presidenta regional.

Ayuso se ha mostrado a favor de "tener días de descanso" para tener tiempo "con nosotros mismos" y "conciliar", pero se ha preguntado cómo se puede hacer de España un país "competitivo".

A su juicio, estas medidas están dirigidas a "enfrentar al trabajador con el empresario", al tiempo que ha apuntado que, según las profesiones, "no todo se coteja por tiempos".

Isabel Díaz Ayuso (foto: EFE).

También ha rechazado la dirigente popular la postura de Más Madrid de "trabajar menos para repartir el trabajo", y ha mencionado que España es de los países "más laxos" junto con Francia.

Ayuso ha señalado que cada empresa tiene que decidir si se puede o no trabajar cuatro días a la semana o "días alternos" de teletrabajo porque "cada negocio es diferente". 

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso