Madrid

Isabel Díaz Ayuso, dura contra Pedro Sánchez y las elecciones adelantadas: "Es una rendición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que el adelantamiento de las elecciones es una "rendición" de parte de Pedro Sánchez y el PSOE. Para Díaz Ayuso, los resultados del domingo son indicio de que "esto no aguanta más".

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña en funciones y ganadora de las elecciones, ha achacado el adelanto electoral del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a una "rendición" al estar "en un callejón sin salida" después de que los ciudadanos "de lado a lado" hayan hablado en las urnas.

En una entrevista en Telemadrid, Ayuso ha señalado que el proyecto de Pedro Sánchez está "agotado" y el 28M han sido "8.000 mociones de censura" por toda España de los ciudadanos que no quieren que cambien su país "por la puerta de atrás" junto a minorías que dicen "os odio".

"Está en un callejón sin salida, es una rendición, esto acaba aquí", ha augurado Ayuso, que se ha preguntado si Sánchez seguirá proponiendo para las elecciones del 23 de julio "un gobierno con la ultraizquierda y Bildu" como está haciendo ahora.

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio: "Que los ciudadanos tomen la palabra"

Elecciones 2023: en qué comunidades aumentó más la concurrencia a las urnas

A su juicio, Sánchez ha convocado elecciones porque "esto no aguanta más" y el camino ha ido "tan lejos con la pretendida transformación de España", que los españoles han dicho "basta ya".

Según Ayuso, Sánchez no ha querido aguantar hasta final de año a la convocatoria de elecciones generales para ver si el fracaso del PSOE "no a va mayores" pero está convencida de que no será así. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España