Sorteos

Gordo de Navidad: todos los números ganadores y las comunidades con más premiados

El número ganador se ha conocido a las 13.16 horas y ha distribuido premios por toda España.

En esta noticia

El premio Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha correspondido al número 88008, ha dejado 80 millones de euros en Jaén, donde se han consignado veinte series, y otros 60 millones en la localidad sevillana de Écija, con otras 15 series.

Otra de las localidades de Sevilla agraciadas ha sido la de Dos Hermanas, ya que han ganado con siete series que suponen una cantidad total de 28 millones de euros. En Sevilla Capital se han consignado 66 décimos del gordo, lo que supone 26,4 millones.    

El premio Gordo, el 88008, deja 80 millones en Jaén y 60 en Écija (foto: EFE/ Rodrigo Giménez).

Las comunidades donde con más ganadores

El premio ha caído muy repartido, en mayor o menor medida, en todas las provincias andaluzas y en algo más de treinta localidades, entre ellas las capitales de Jaén, Sevilla, Málaga, Almería y Huelva, si bien en la mayoría de ellas sólo se vendió un décimo, al que corresponde 400.000 euros, mientras que a la serie le corresponde cuatro millones.

Los ganadores del Gordo en Madrid

El número 88.008, el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023, ha premiado 566 décimos consignados en administraciones de la Comunidad de Madrid, repartiendo así 226.400.000 euros.

El número, que ha salido a las 13.16 horas, ha estado muy distribuido por toda España y en Madrid capital ha premiado 50 series (500 décimos) vendidos en la administración de loterías 205, en el número 119 de la Avenida de Monforte de Lemos.

También en Madrid, en el número 58 de la Avenida de la Peseta, la recepción 94405 de Loterías vendió doce décimos del número premiado con el Gordo.

El premio Gordo, el 88008, deja 80 millones en Jaén y 60 en Écija (foto: EFE/ Manu).

Según la información de la administración de Loterías, otros despachos han vendido décimos -cada uno premiado con 400.000 euros- en las calles Arenal, del Carmen, Avenida del Manzanares, Toledo, Narváez, Gaztambide, Santa Bárbara o en el Intercambiador de Transportes de La Moncloa.

Del mismo modo se han vendido décimos sueltos del Gordo de Navidad en administraciones y despachos de Tres Cantos, San Lorenzo de El Escorial, San Fernando de Henares, Parla, Móstoles, Majadahonda, Las Rozas y Aranjuez.

Igualmente figuran consignados en Madrid, pero despachados a través de la web oficial de Loterías (loteriasyapuestas.es) otros 21 décimos que pueden haber sido comprados desde cualquier lugar con acceso a internet.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Navidad