Repercusiones

Feijóo, Abascal y los reyes de España condenan el atentado a Donald Trump y se muestran "conmocionados"

El arco político español ha condenado de forma unánime el ataque que ha sufrido el expresidente de los Estados Unidos luego de ser disparado en una oreja cuando daba un mitin.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el ataque que ha sufrido el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y ha advertido de que alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en este tipo de hechos.

"Reivindico la moderación, lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología", ha publicado el líder del PP en su cuenta de X, donde ha deseado una pronta recuperación a Donald Trump.

A la condena, que en España ha sido unánime, también se sumó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien subrayó que la violencia y el odio "no tienen cabida en una democracia".

El expresidente norteamericano fue herido en su oreja derecha tras ser disparado cuando estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania).

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que hay que detener "a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra" y ha aprovechado su mensaje para criticar al Gobierno al tachar de "terrible" que en España gobierne la "peor versión" de esta izquierda. "Ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado", ha añadido.

Los reyes envían su solidaridad a Trump tras el atentado

El rey Felipe VI y la reina Letizia muestran su "solidaridad" y "conmoción" con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta en la que expresan también su "alivio" al conocer que las heridas causadas en el atentado que ha sufrido durante un acto electoral en Pensilvania "no revisten gravedad".

"Conmocionado por el terrible ataque que habéis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania, quiero haceros llegar, junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten gravedad", dice la carta enviada este domingo a Trump por la Casa Real española.

Una misiva en la que el rey también expresa "a todo el querido pueblo de Estados Unidos de América" su "más enérgica condena" ante cualquier acto de violencia, "más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia".

La reina también se ha unido a este mensaje al expresidente estadounidense y ambos les desean "un completo restablecimiento"; además, desean lo mismo a las personas heridas y envían sus condolencias a la familia de la persona fallecida.

"Aprovecho para trasladaros el testimonio de mi más alta consideración y estima personal", concluye la carta.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump