Festividades

Este marisco vale menos de cinco euros en Mercadona y es ideal para Navidad

El marisco que ofrece Mercadona tiene bajas calorías. Es un menú genial para disfrutar en Nochebuena.

En esta noticia

El 24 de diciembre iniciará en pocas horas y siempre hay quienes se demoran hasta último momento para las compras de la cena de Nochebuena. Entre los regalos, la organización y cuestiones típicas de fin de año, puede ocurrir que nos falten esenciales al llegar la fecha.

Para esto, es bueno recordar que Mercadona cuenta con opciones económicas, variadas y también, salvadoras. Un marisco en particular es ideal para servir en la mesa de Navidad, y para Año Nuevo, y cuesta menos de 5 euros.

Tronco de Navidad sin azucar: cómo es la nueva versión de la tradicional receta de Nochebuena

Navidad: estas son las multas que tendrán que pagar a la DGT las personas que beban alcohol y conduzcan

El marisco por menos de 5 euros de Mercadona

A unos días del comienzo de la Navidad, como sucede habitualmente, el precio de alimentos propios de estas fechas, como el marisco se incrementa drásticamente

Sin embargo, al indagar bien, encontramos opciones para todos los bolsillos. Una de las variantes más baratas y versátiles para preparar las cenas de estos días son los calamares

El calamar de Mercadona por 4,95 euros. (Foto: captura Instagram).

Hace pocas semanas Mercadona compartió en Instagram una de las novedades que acostumbra a introducir, y promocionaba el producto. En este caso, una bandeja de 300 gramos de calamar pequeño ya limpio de la Patagonia, comercializado bajo su marca Hacendado. El precio de la bandeja es de 4,95 euros.

El valor nutricional de los calamares de Mercadona

El producto es rico en proteínas, ácidos grasos Omega 3, y varias vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías, ideal para hacerle frente a las comidas y cenas abundantes de estos días.

El valor nutricional del calamar de Mercadona. (Foto: Instagram).

Por cada 100 gramos, el calamar que ofrece la tienda solamente tiene 62 kcal, lo que deja espacio interesante para las demás opciones de la cena o comida. También se puede utilizar el marisco para la sopa de pescado el día de Año Nuevo, un arroz de Navidad o como parte de cualquier preparación.

Además, no tiene hidratos de carbono, macronutriente del que estaremos sobrados en estas fechas, y aporta gran cantidad de proteínas (12g por cada 100g). Por lo tanto, se trata de una opción más que considerable para quienes gustan de los pescados y mariscos.

Oferta El Corte Inglés: cuesta menos de 25 euros y es un gran regalo para Navidad

Qué es el sistema Cl@ve y cómo registrarse para realizar trámites por internet sin DNIe ni certificado digital

Los cambios de horario de Mercadona por Navidad

Es importante tener en cuenta que, para estas fechas, habrá algunos cambios en muchos comercios.

Los horarios de Mercadona en las fiestas.

Uno de ellos está ligado a los supermercados, como Mercadona, que dejarán de funcionar en sus horarios tradicionales en algunas fechas de diciembre. Y, además del ''Puente de Diciembre'', estas son todas las modificaciones que tendrás que tener en cuenta.

La tienda valenciana suele cerrar los días festivos y feriados tradicionalmente. Y el calendario ha dispuesto que el 26 de diciembre será un feriado sustituible, por lo que depende de la Comunidad en la que vivas.

Según se ha informado, las tiendas permanecerán cerradas en casi todas las comunidades autónomas del país. Las únicas Comunidades en las que el Mercadona estará abierto son Galicia, Comunidad Valenciana y Ceuta. Por otra parte, tanto para el 24 como para el 31 de diciembre, las puertas de las tiendas cerrarán a las 19:00 horas.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona