POSTRES NAVIDEÑOS

Este es el turrón más popular de España y hay solo dos marcas que conviene comprar

Una organización de usuarios eligió los turrones de chocolate que convienen comprar para la Navidad

En España, la llegada de la Navidad es igual a una importante oferta de turrones en las góndolas de los supermercados. Por ello, y teniendo en cuenta esta abundancia, es importante cualquier ayuda a la hora de enfrentarse al momento de la compra.

Por fortuna, hay quienes nos pueden ayudar. En este caso, la Organización de Consumidores (OCU) ha llevado adelante una cata de turrones que se pueden encontrar en el super y nos indican cuáles son los dos de mejor calidad, y cuáles no recomiendan comprar.

Tronco de Navidad sin azucar: cómo es la nueva versión de la tradicional receta de Nochebuena

12 uvas en Nochevieja: por qué las comemos y el discutido origen de esta tradición centenaria

El turrón de chocolate Picó fue elegido por la composición de sus ingredientes.

Dos turrones de un total de 17: pocos buenos, muchos no tanto

En primer lugar, dicen desde la OCU, el turrón de chocolate crujiente es el más consumido de España, más que el doble que el duro de Alicante y el suave de Jijona. Es por esto que se decidieron por analizar 17 variedades de esta variedad de turrón, para luego compararlos.

Los turrones de El Corte Inglés fueron destacados por la OCU.

El resultado fue, como mínimo, inesperado. De los 17 turrones tenidos en cuenta, tan solo dos usan mantequilla de cacao en su totalidad, para evitar utilizar otras grasas de peor calidad. En cualquier caso, todos tienen aromatizantes agregados.

Los dos turrones que recomiendan desde OCU son el de chocolate crujiente de El Corte Inglés, del que destacan su color brillante, buen grosor, y lo crujiente y fundente en boca. El otro turrón citado es el turrón de chocolate Picó, que tiene la mejor composición de ingredientes.

Este es el pueblo más iluminado por Navidad, por un motivo que no podrás creer

Mercadona: estos son todos los cambios de horario que debes tener en cuenta para Navidad y Año Nuevo

Solo nueve turrones del resto fueron aprobados por OCU. Los que quedan, seis en total, son demasiados dulces, o el chocolate no brilla o no funde bien. 

Temas relacionados
Más noticias de turrón